Conseguir varas florales...

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por bea_valencia, 7/2/09.

  1. bea_valencia

    bea_valencia Junior member

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Buenas, aunque soy practicamente nueva por aqui, os leo a menudo para resolver todas mis dudas, pero bueno creo que esta no la he conseguido resolver.
    Tengo unas 10 orquideas, unas mas nuevas otras ya tienen su tiempo.
    Algunas de ellas ya perdieron todas sus flores,y corte la vara por donde lei y me dijeron mis compañeras (trabajo en un Verdecora),la corte por debajo de la 4ª yema y nada, todas se me secaron completamente.
    Actualmente las tengo con raices nuevas y con hojas que les van saliendo constantemente, pero ninguna de ellas hace amago de tirarme otra vara.
    Es muy complicado? Deberia hacer algo? Es posible que crezcan varas florales nuevas?
    Gracias de antemano
    Un saludo
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    No sé que variedad de orquis tienes, pero no tienes que hacer nada, solo darles las condiciones adecuadas. Si son phale, seguro que para últimos de este mes empiezan a sacar las varas. Mira de abonarlas, si no, con abonos para geráneos, que tienen más proporción de potasio, necesario para la floración. Un saludo.
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Supongo que hablas de orquídeas Phal. Claro que salen varan nuevas. Yo cuando la vara sigue verde, la dejo, es decir dejo la vara, bien entera, o bien cortando después del segundo nudo. Y cuando la vara se ha secado, la corto entera desde abajo. En los dos casos, florecen de nuevo, bien en la vieja vara, nacen ramitas nuevas por donde luego florece, o bien nace una vara entera nueva.

    Si le nacen hojas y raices, puedes estar tranquila.
     
  4. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Hola, yo tengo el mismo problema. 3 phal que no hacen ningun amago de sacar vara. Una tiene ya año y medio sin varas. Y no me acuerdo ni de que color eran sus flores, pero como aparentemente estan sanas no pierdo la esperanza.
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    no se si sera vuestro caso pero las phals florecen cuando tienen diferencia de temperaturas(de 7º-10º de diferencia entre el dia y la noche). Normalmente en las casas con calefacion no suelen dar varas, a menos q se le proporcione esa diferencia térmica.
     
  6. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Hola a todos.Estoy de acuerdo con la Canari, el cambio de temperatura entre dia y noche,eso es todo. todas mis phals estana punto de florecer.;)
     
  7. Hola a todos, yo también lo estoy intentando con el cambio de temperatura entre el día y la noche, y por ahora lo que he conseguido es que produzcan raíces aéreas, pero no me quejo y lo seguiré intentando.
    Suerte a todos ;)