Consejo de cómo regar las plantas con calor en verano

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por aguaribay, 28/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    De ahora en adelante...y ya desde hace mas de un mes cuando se traen plantas del vivero y hay que plantarlas.:

    tengan al lado uno o dos cubos con agua, bien llenitos.Si las plantas que pondran son de maceta pequeña conviene un cubo mas chato.
    Y ahora el consejo :
    deben poner cada planta inmersa en agua,hasta el final o sea glu glu glu hasta que desaloje todo el aire.Todas .sin excepcion No se olviden de ninguna
    De este modo aseguran que la planta al menos el primer día o el segundo tambien estara empapada en agua
    Cuando terminan de plantar no obstante : VUELVAN REGAR CON CHORRO FINO,para desalojar el aire que hay entre el cepellon y la tierra bastante agua , no teman regar mucho los primeros dias.,es como mejor estara cualquier planta que no comprende nada lo que le hicieron :97chiribitas:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias :shock: yo simplemente las regaba bien.................
     
  3. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    gracias, no había oido nunca lo de sumergirlas primero en agua y además temía regarlas demasiado al principio por si las "ahogaba" :lol: [/b]
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    si consigo comprar el arce japones este finde
    le hago lo mismo antes de plantarlo???
    asiasssssss.....
    :icon_biggrin:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Excelente consejo ...


    Muchas veces en éste foro han preguntado sobre una planta recién plantada que se mustia pese al riego ... Muchas veces las plantas vienen muy secas del vivero o tardamos en plantarla. Si a ésto le unimos que muchas veces el substrato es a base de turba, que una vez que se seca le cuesta mucho absorber agua, pues pasa eso, que por más que le hemos regado al plantarla, el cepellón sigue seco y la planta lo pasa mal ...
    Por eso es conveniente regar bien las plantas antes de pasarlas al jardín, y si es por el método de inmersión, mejor, porque así se empapa todo el cepellón por igual.

    Saludos
     
  6. muchas gracias por el consejo

    como dice el refrán
    "nunca te acostarás sin saber una cosa más"
     
  7. Sumergir en agua.-

    Excelente consejo, gracias. Este procedimiento lo podemos realizar en todas las estaciones...o sólo en primavera :icon_question: :roll:

    Saludos,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en realidad es en todas las estaciones, ...se trata de tener la planta empapada en agua cuando se planta.Asegurar los trasplantes.
    Les comento que esto lo aprendí en España,donde el tipo de tierras que hay hace imprescindible un procedimiento así.En mi pais de origen,argentina, al menos en Buenos Aires y alrededores no era necesario hacer de este modo, bastaba plantarla regada y regar despues.
     
  9. Sumergir o no sumergir.-

    Aguaribay, gracias. Me encanta Argentina, en especial Buenos Aires.....lógico que sea así....no conozco otra ciudad.


    Saludos, ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Subo este tema para los que no lo vieron!!!
     
  11. Aguaribay, gracias por subir este tema y por contestarme antes a mi post. Me estás siendo de gran ayuda.

    Por no saber esto hace 15 días se me murió una hiedra, 4 lobelias y unos arbustitos que no sé como se llaman. :icon_redface:
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Gracias por el consejo aguaribay! A mi también me daba miedo regarlas demasiado, para que no se pudriesen. Lo tendré en cuanta en mis próximas adquisiciones :jardinero:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me preguntaba NEVA que parte de la planta tiene que ir inmersa en el agua: es el cepellon,se mete la planta con maceta y se deja que entre el agua hasta el final...es decir que desaloje todo el aire.
     
  14. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Gracias aguaribay, si precisamente puse hoy un post en arburstos , sobre que le podia haber pasado a mis leptospermum recién plantados.
    saludos