Consejo de plantas para mi terrazita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yardbird9, 4/11/12.

  1. yardbird9

    yardbird9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos!

    He estado pensandolo mucho pero no sé cuales plantas poner en la "jardinera" grande de la foto:

    [​IMG]

    Es un sitio que está siempre en sombra. Me gustaría que fuera siempre verde con plantas que den un efecto de bosque con diferentes alturas y tonalidades de verde.

    Como soy una novata no sé por donde empezar...

    A ver si alguien sabe ayudarme...

    Muchas gracias!

    Helena
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Consejo plantas para mi terrazita

    Hola helena bienvenida al foro, por lo que veo otra barcelonesa :11risotada: ya somos unos cuantos por aqui
    Yo pondría mogollón de plantas, hay unas que namas aparecerán en primavera verano y en invierno se marchitan, por ejemplo calas, crocosmias, agapantos y acanthos juntos hacen combinaciones fantásticas;)
    Aptenias, excelentes como colgantes aunque algunas desaparecen en invierno pero rebrotan...
    Otras que estan todo el año con hojoas, como bergenias, que florecen en invierno, etc....
    La aspidrista, mantiene sus hojas verdes todo el año....
    Dondiego de noche, desaparece en otoño- invierno pero rebrota en primavera, pero es muy invasora, vigila con sus semillas....
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Consejo plantas para mi terrazita

    Qué jardinera tan grande qué potenciaaaaal!!!

    Yo creo que lo primero es vaciarla y rellenarla con un sustrato de calidad, y mezcla también con algo de sustrato para acidófilas y así luego no estarás limitada para poner plantas acidófilas.

    Luego mira este link: son plantas y arbustos para sombra y semisombra. Tienes suerte de tener un rincón así, yo no podría tener ni una de las plantas que pongas ahí, el sol me las mataría

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm
     
  4. Re: Consejo plantas para mi terrazita

    Hola bienvenida...que alegria de rincon ...ahi siendo de sombra y si quieres arbustos de diferentes tonos puedes poner unas grandes eugenias, unos ligustrum, nuestra querida y apreciada nandina domestica, un par de pieris japónica, algun evonimo en diferentes tonos blanco y en amarillo y unas drácenas que sobresalten poniendo de diferentes tonalidades la morada por ejemplo destaca mucho y es preciosa.

    Un abrazo y ya verás como te quedará precioso
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Consejo plantas para mi terrazita

    y que tan gardenias??? es una planta tan bonitaaaaaa. puedes sacarle partido a esa jardinera!!!
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejo plantas para mi terrazita

    Heucheras para tapizar????'