Consejo para cerrar jardín por el lateral con cierta planta que dé intimidad

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por roedor de ciudad, 6/10/04.

  1. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    [​IMG]

    perdon por el lapsus, aqui va la foto del mensaje anterior, o creo :roll: ...
     
  2. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    :besogrande: :palmas:

    gracias,

    Dos asturianos, en el foro (KALI y ANAI), estoy de acuerdo con anai en que aquí las mimosas se vuelven ingobernables.

    :11risotada: :13mellado: me parto con las disputas domésticas que se producen en este foro. Prometido: nada de bambú y nada de madreselva.

    Elionor, a mi tampoco me gusta mi nick, pero me pongo en situación y creo que la mayor ilucsión de una rata sería convertirse en ratón de campo, y yo estoy en ese punto, quiero ser un pequeño, bonito y feliz ratón de campo, pero vivo en la ciudad.


    Bueno me habéis dejado bastante trabajito, voy a intentar conocer las plantas que citáis :( , que me cuesta hasta intentar recordar los nombres.
    Os seguíré contando avances y estaré atenta a todos lo nuevos consejos.

    GRACIAS OTRA VEZ.
     
  3. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    aHH, SE ME OLVIDABA, no me quiero aislasr, sólo dar intmidad (pienso leerme más de un libro en ese banco), intentaré no convertirlo en un bunquer, prometido, además desde que empecé a podar el arbusto, una señora del pueblo pasa a dar un paseo todas las tardes por el camino y se para a charlar un rato dandome consejitos, :aturdimiento: ahora no podría darle el disgusto de no permitirle ver mis avances :lol:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Bueno, entonces nada de mimosas en Gijón, todo se aprende ehhh!!.
    Los ligustros árboles que tal van? y la lagerstroemias?, los liquidambar?
    saludos!!
     
  5. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Me gustó la explicación del porque del nick de roedor: muy buena!
    So pra contrariar se llama un grupo brasileño que me gusta y por hacer honor a ese nombre: dale pa lante con madreselvas!! Son como tu explicación del nick, simples! Ningún trabajo, si se desmadran...y quién no? Florecen pero sin aspavientos, perfuman sin atorar...son rápidas, cubridoras y quedan preciosas con ipomeas, también con cotoneaster, etc.
    Luego sigo con mi defensa (es que tengo muchas y así tb me autoconvenzo)
    Saludos,
    Vir
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Los únicos ratas o ratones que puedo ver sin que me de algo son los de Walt Disney, o Pixie y Dixie, y similares :11risotada:

    Que disfrutes mucho de tu jardín, antes, durante y después.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tambien a mi me gustó la explicación del ratón...al menos me deja mas tranquila :lol:
    es que se hace difícil picar en "roedor de ciudad!! :11risotada:
    Madreselvas: y bueno, Vir tiene razón ¿porque no?..¿.sabes que ocurre Vir,? aquí entre cipreses, pittosporum y madreselvas... es lo que se ve en todos lo jardines, siempre igual,siempre el verde oscuro y repetido...me gusta la variedad :lol:
     
  8. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    hola , no conzco ninguno de esos tres árboles, al menos por esos nombres ¡cuanto queda por aprender! ¡afortunadamente!, me informare..., cuando comencé a plantar yo me fijaba en lo que habia por la zona , así y todo intenté con alguno que me gustaba y no hubo manera, por ejemplo un palmito que murio encharcado, literalmente y un olivo, sin embargo las camelias las tengo preciosas , eso si chiquitillas,¡ van de un lento!), el sauce llorón tambien está encantado, los pinos, la araucaria ( aún está pequeñita pero aguanta valientemente los envites de los balones y los "pises" de los perros, y llegados a este punto os imaginareis lo dificil de compatibilizar el jardin con los animalillos de dos y cuatro patas, pero no pierdo la esperanza :icon_biggrin: ...
    roedor, saludos desde el orbayu, decias que querias poner un estanque, pues quizas te interese lo que he visto, son unos moldes que se colocan en la tierra excavada, de plastico (tipo a los de los semilleros) , imitan muy bien las irregularidades del terreno y habia de muchos tamaños , y precios, luego claro hay que poner la bomba, los filtros...
    Un saludote para todos , me gusta este foro, gente con conocimientos, gente creativa, gente imaginativa, gente que disfruta en y con la naturaleza... ( yo tamboién estoy eh? :11risotada: )
     
  9. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    Hola a todos
    Veo que mi nick suscita comentarios, jeje
    Akay te veo, las camelias se dan muy bien aquí, pero ya me habían dicho que eran muy lentas. ¿donde has visto los estanques?

    ¿la lagerstroemia es como la Lila?, en ese caso si se da bien aquí.
    El liquidambar, no recuerdo haberlo visto por aquí, pero sus hojas se parecen mucho a la parra de virginia en estrella, y se vuelven rojas en otoño y la parra de virginia se da muy bien aquí.
    Los ligustros, no lo sé, no encuentro ninguna foto, para reconocerlos.

    Las phtinias ya me las ha´bia sugerido alguien, y ya las tenía seleccionadaas por su color rojizo, me gusta
    El cotoneaster se parece mucho al arbusto que os citaba tenía a la izquierda y que aquí llaman "San juanin", da flores blancas olorosas y se da genial, lo que pasa es que ya tengo todo un lateral plantado con esto.


    :lol: :lol: :roll:
     
  10. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    hola, roedor , me preguntas por los estanques , como eres de Gijón te cuento :si te situas en el Piles dirección a Somio , te darás cuenta de un centro de jardineria que esta casi enfrente de la discoteca oasis ¿no? pues ahí . El más barato costaba 30 € pero era muy pequeño, tenian muchos tamaños expuestos , pero que aun los habia mayores. Espero haberte ayudado. Una cosa, el liquidambar dices que se parece a la parra de virginia en estrella ¿eso es la parra virgen?...
     
  11. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    GRAcias anai y perdona por no poder contestarte antes.
    Intentaré acercarme este fin de semana a donde me dices aunque con lo que llueve esta semana no apetece mucho

    Creo que la parra de virginia es lo pmismo que la parra virgen. Por aquí se ve mucho, con hojas en forma de estrella y que en otro se ponen rojas

    Un saludo a todos