Consejo para comprar palmeras en Alicante

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por A.Manolete, 6/7/10.

  1. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias!!
    tenéis razón, estaban en el vivero cubiertas por un toldo.

    Le he uesto una sombrilla y ya no le da el sol directo............
    ahora la pregunta es ¿qué debo hacer con las hojas (pues están) quemadas ¿dejarlas? ¿cortarlas? ¿alguna otra cosa? .......... ayuda, gracias
     
  2. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    A ver si hay suerte y canelgat o alguno de vosotros lee esto y me echa un cable ¿que hago con las hojas si ya están quemadas? :(
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Hasta q no las veas totalmente secas no las cortes,pues por ahi respira la palmera.:5-okey:
     
  4. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias torikott así lo haré, pues tiene varias hojas que no están del todo quemadas:happy:

    ¿creéis que afecta a la viabilidad de la palmera? (la guía parece estar bien, sin alteraciones)
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    En mi opinion, que no deja de ser nada mas que eso, una opinion, las quemaduras por el sol son menos importantes que las quemaduras por congelacion.

    Lo que le quede de verde a la palmera sigue haciendo fotosintesis, le sirve a la palmera y no debes quitarlo.

    Las hojas verdes por supuesto son tambien utiles

    Lo ultimo es que la guia debe "moverse" algo. Pillate un rotulador y marca justo donde arranca deja pasar un par de dias y comprueba si ha crecido aunque sean un par de milimetros.

    En el caso de que no se mueva nada vamos mal, pero no hay que tirar la toalla, mientras no este del todo seca todo puede pasar. Lo cierto es que hay palmeras que detienen el crecimiento y quedan estaticas por mucho mucho tiempo, son zombies, estan sentenciadas y muertas en vida. Pasa con palmeras que tienen en el interior alguna zona necrotica y con hongos y no se ve desde el exterior, o puede estar pasando en las raices.
    Son por causas que producen estress intenso y dejan condiciones favorables para estas infecciones.

    Un tratamiento preventivo en estos casos puede ser providencial, aunque por mi propia experiencia no deberia hablar mucho.
     
  6. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Gracias canelgat !!!! así lo haré. Además haré fotos ................ me estais generando adicción a las palmeras.

    Ademas de las 4 que me he traido de Alicante, tengo otras 4 canariensis y lo que más ilusión me está haciendo: ya son más de 50 semillas germinadas de la que me traje de el salvador. Espero que no se me estropeen. Para minimizar riesgos, las voy a repartir entre demasiados ambientes. Algunas las pondré en el exterior, otras en el interior frescas y otras al calor (en la sala de calderas que es donde he conseguido germinarlas ya que la temperatura suele rondar los 25-30 grados).
    Algunas están echando el tallito. Os pondré fotos.
     
  7. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    Me fastidia bastante porque hasta ahora prácticamente no se me ha muerto ninguna planta :-?
    ya le he quitado la sombrilla porque el sol aquí ha bajado mucho en intensidad

    ¿algún consejo más? ¿por ejemplo pasarla al interior de la casa?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    De momento siguen igual; ni mejoran ni empeoran ................
     
  9. mauro burlinetto

    mauro burlinetto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    elche españa
    Re: Necesito consejo para comprar palmeras en Alicante

    hola me llamo mauro y vivo en elche cerca la ciudad de las palmeras. Un vivero muy bueno y que tenga palmeras del tamaño que estas buscando es vivero dama y esta en la caretare de la Hoya-La Marina. El sabado pasado yo compre' una jubaea chilensis in maceta a 25 euro y tambien diene tracycarpus, datileras, canariasy otras.