Consejo para hijuelos "diente de cocodrilo"

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por tomeu volador, 25/10/13.

  1. tomeu volador

    tomeu volador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Hola amigos,como vereis en la foto,se trata de un "diente de cocodrilo"que ha sacado varios hijuelos y el tronco central está seco.Agradecería consejos sobre
    lo que se hace en estos casos.
    Muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bonito aloe, en general no les hago nada, porque el mismo crecimiento se ocupa de tapar las partes menos lindas, solo corto y replanto si alguna parte está podrida, que no parece ser el caso con tu aloe
     
  3. Parece que lo has regado muy poco, y mucho sol, por eso se seca
     
  4. tomeu volador

    tomeu volador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Frigoyeno,veo que sabes de lo que hablas.Mi esposa heredó este terreno y hasta ahora no se le había prestado practicamente ninguna atención.Mucho sol y poca agua.
    Me reitero en mi pregunta,hay solución para que eliminar esta imagen de dejadez?
    Muchas gracias
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Hola, corta la parte que no se ve bien, dejala unos dias que seque la parte cortada y la vuelves a plantar, aunque con el paso de los años te volvera a pasar lo mismo, pero vuelves a repetir la operacion;)
     
  6. Has lo que dice gdmo24, pero recuerda sacar todas las hojas secas antes de poner a enraizar nuevamente.

    Cuando vuelvas a sembrarlas, recuerda 1° remover bien el suelo hasta unos 15 cm. y 2° abonarlo. Yo uso humus de lombriz, pero también podrías usar compost, pero en poca cantidad.
     
  7. tomeu volador

    tomeu volador

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias.
    Os iré contando.