Consejo para jardín del frente y patio del living

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por verinvi, 26/1/10.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola amigos de infojardin! hace mucho que no participo pero los sigo leyendo y observando tantas cosas hermosas que comparten en estas paginas.
    Necesito me den algun consejo para ponerle "verde" al frente de mi casa, es obra nueva, ampliacion de la casa, y me falta colocar las especies. Tambien necesito diseñar el pequeño patio al que da el nuevo living. TEngo algunas ideas pero no terminan de convencerme... podran ayudarme? adjunto fotos para mostrar de que se trata.
    Frente de la casa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Patio vista desde el living:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    jajaja Hola idola! si me acuerdo perfectamente todas tus ideas y montajes... y arme un jardin que se puso hermoso hasta que decidimos ampliar y tuve que mudar todas las plantas al fondo de la casa... ese fondo es el que le llamas casa 3. Casa 1, casa 2 y casa 3 son la misma!...:11risotada: jajaja.. ojala tuviera tantas casas... Seguramente tendria dinero para ir tranquila a visitar a mis hermanos a Sabadell... pero bueno, la realidad es que es una sola casa y no es posible la visita por ahora :( .
    Si te fijas en la foto de la casa 1, se ve la entrada principal que ahora es esa pared que al costado tiene el cantero con plantitas (algunas que me quedaron del diseño anterior) y donde estaba la cochera es la parte nueva de la casa. Y el patio que me pones de la casa 3 es el patio de la misma casa que ahora se ve asi (todavia las plantitas son pequeñas)
    [​IMG]
    No pude armar demasiado diseño porque ahi va la pileta mas adelante y por consejo del foro mejor esperar a que este lista la pileta y despues diseñar el jardin, sino no hay planta que sobreviva.
    Otra vista de la casa... todavia esta sin terminar, faltan detalles en las terrazas y balcones pero la obra gruesa ya esta...
    [​IMG]
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    Si quieres, te puedo ofrecer un diseño del patio del living, pero para eso necesitaria un plano con medidas de ese espacio y fotos de diferentes angulos ( que supongo que ya sabes como va eso).
    Podras ver algunos de mis diseños en este link y asi ver si te gustan para que te den alguna idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174584
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    verini: hemos trabajado desde el año 2007 y mucho con tus "jardines" :11risotada: no con tus casas, pero me gustaria que pusieras las fotos de comoesta ahora.
    es importante en esto del foro la devolucion, se pide mucho, pero la devolucion es ver esos jardines hechos porque sino seria que yo me regocijo con mis montajes y no me interesa nada mas que eso.sinceramernte te a mi me aburre si no veo las cosas realizadas, por eso no elijo temas donde veo que no se hara la obra.

    Ya no estan los foreros que me acompañaban ,que, se han ido a otro foro donde tambien participo yo, y aqui ha quedado gente que tiene otros conceptos de todo que yo no comparto
    entonces te pido que antes de comenzar con una linea nueva, si eso harias es que veamos como llegaste hasta ahora con lo anterior

    esto es provincia de Cordoba. quien la conozca sabra que tipo de diseño es conveniente para estos lugares y cual tiene que ver con la zona.hay personas que les da igual para donde diseñan ,para que climas y para que circunstancias, hacen lo que saben en todos lados igual.enfin...no es la forma con que yo encaro la jardineria.
    pero............
     
  6. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    Hola GardenerOÛ! un gusto realmente, lei casi todo el link que pusiste... no pude parar y es casi la 1:30 de la mañana... me caigo de sueño. Me encantaria que pudieras darme alguna idea del diseño, Gracias por ofrecerte!!! porque en estos años estuve leyendo mucho sobre caracteristicas y cultivo de las especies que se utilizan aqui en cordoba en los jardines pero al diseño en si no logro resolverlo. Ese patio es complicado porque tiene angulos raros, ya voy a tomar las medidas y a adjuntar mas fotos.

    Hola Aguaribay! Veo que desde el 2007 hasta ahora a habido algunos "desencuentros" entre los foreros, de todos modos aclaro que no es desde el 2007 hasta ahora que me ayudaron con mis jardines, fue solo en ese momento y en abril de 2008 corte con el tema del jardin por mi maternidad hasta hoy que ya terminada la contruccion y con el bebe de un año, puedo pensar en el jardin.
    Del jardin del frente de casa que habia logrado no tengo como mostrarte porque es lo que te decia antes, tuve que mudar todas las plantas por la ampliacion y del patio trasero no avance en ningun diseño, una porque no estaba claro todavia ninguno y otra porque al no estar construida la pileta no convenia colocar ninguna planta. No es que no quisiera hacer obra, de hecho parte la hice. Ahora comienzo una nueva linea porque es un nuevo jardin (aunque sea la misma casa pero cambio la forma).

    Aprecio mucho toda la ayuda que me puedan dar, sobre todo el diseño del jardin, la distribucion de los elementos, etc. Me gustaria algo que no fuera muy cargado y con sensacion de amplitud, debe verse siempre prolijo y no es para que los niños jueguen ni para el dia a dia, la idea es que sea como un living pero en la naturaleza.
    Mañana agrego las medidas y fotos. Mil gracias
     
  7. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    Aqui agrego fotos y el esquema con las medidas aproximadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esquema :
    no se si falta alguna medida, los angulos no los tengo, espero ayuden las fotos para esto. Las paredes no son paralelas.

    [​IMG]
     
  8. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    A ver si esto raro que me salio ayuda a tener una idea mas global de la casa.. en el 3D muchas cosas no me salieron asi que no miren los errores... es solo para dar una idea...

    [​IMG]
     
  9. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    En el patio de la piscina ya tienes hecho el diseño? Necesito saber porque si no lo hay, entonces lo haria los dos. De un patio al otro estan unidos por algun camino?

    Saludos.
     
  10. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    En ese patio estuve colocando plantas, pero no tengo un diseño todavia... Me dio algunas ideas Aguaribay con los montajes que adjuntó en este mismo hilo... EStaria buenisimo que pudieras armarme un diseño para los dos patios, genial! La pileta no existe todavia... se comunican por el fondo de la casa... tengo mas fotos que pueden ayudar a conocer como es la distribucion de la propiedad...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    ¿Este plan se han realizado en el programa de Google Sketchup? Usted puede enviar este e-mail me mailis@gardener.ee
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    verinivi. buena forma de mostrar fotos y plano!, se comprende bien


    lo que habia hecho en su momento para la vista nmedianera a plaza era este montaje:

    arreglo31.jpg



    arreglo21.jpg


    asi como para el frente

    era este


    cqs1199319170b.jpg


    Ninguno de estos montajes te sirven para darte idea como hacer el diseño?
     
  13. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    GardenerOÜ: Ese plan lo hice en principio con Google Sketchup, pero como no lo se usar al soft (los techos me volvieron loca!) decidi retocarlo y arreglarlo con el Paint de Windows. Esta hecho sin medidas, solo manejé proporciones, como quien dice "esta hecho a ojo"... Si igual queres que te lo envie no hay problema... solo no te rias del desastre.. je

    Aguaribay: Te cuento que como a cambiado mucho el frente no me sirve en si el diseño pero si la idea de las especies, este es el diseño que por ahora mas me cierra...

    [​IMG]

    Tengo
    -Formios verdes (tal vez ponga tenax)
    -Festucas glaucas para acompañar la vereda perimetral
    -cantero ya armado con: Salvias microfilas y gregii, polygala, gauras, un helecho que no recuerdo el nombre y un buxus
    -Copiaria especies en el otro cantero simetrico y agregaria unas dietes bicolor para darle un toque asintado y una cineraria que caiga sobre el muro del cantero.
    -En el farol pondria un penisetum rubrum para acompañar diseño del vecino
    - y cerca del pino, al lado de la cochera, el trio formio, gaura y miscantus zebrina.

    No se si estara bien esta combinacion pero por ahora es la que mas me cierra, las enredaderas de la planta alta estan sin definir...

    Respecto a la medianera tampoco tengo ya el arbol donde estan las repoceras, ahora tengo esto:
    http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/klz1264752063w.JPG
    Donde se puede ver el tronco cortado del pino
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    Me gusta mucho tu casa !!! que cambio !

    Yo creo que el frente quedara buenismo.las especies que ponés estan muy bien y parece que todo lo que hemos visto en su momento lo estas aprovechando. O sea que en principio te veo muy bien orientada


    Luego la parte que da a la calle,ese diseño hay que plantearlo ante todo viendo las necesidades ,la forma como querrán usarlo.ya que el frente es solo decoracion, no tiene mucho mas uso que ese ,una buena recepcion.


    esto tiene que quedar genial!!, es muy bonito.Queres dejarle cesped en gran parte?.

    me gustaria ver una panoramica tomado una foto de mas lejos y con la parte iquierda que correspone a esto para llegar a ver todo el espacio que tenés.


    [​IMG]
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Consejo para jardin del frente y patio del living

    What is the size numbers of the second garden plan?

    [​IMG][/QUOTE]