Consejo para mejorar la tierra de la maceta

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por grillo22, 28/10/07.

  1. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    No se si estoy haciendo una burrada: tengo una maceta desde hace tiempo y parece que la tierra se ha reducido, además me da miedo que esté perdiendo nutrientes. Por eso se me ocurrió ponerle las hojas humedas que quedan del te después de haberme hecho una infusión, pensando que eso ayudaría al ser materia orgánica, lo he hecho un par de veces y parece que no le está sentando muy bien a la planta (es un romero, tampoco es una planta sibarita ni nada).
    Pues eso, que se aceptan consejos :smile:
    Un saludo y gracias!
     
  2. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    intent poner una piedra o un trozo de ladrillo tapando el agujero de drenaje de la maceta
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    A ver si la tierra ya es muy vieja, los nutrientes los va consumiendo la planta por lo que necesitas abonarla. No se de que planta se trata, la mayoria ahora entran en periodo de descanso y no es necesario abonarla, lo que si te recomiendo en primavera es cambiarle toda la tierra por una nueva rica en nutrientes, vamos la compo es una buena tierra, pero hay mas marcas que son tan buenas como ella, y para que drene bien como te ha dicho nuestra compañera esta bien lo de poner un trozo de ladrillo o de cualquier tiesto que se te haya roto en el fondo para que no salga el agua toda junta, pero si drene bien. Otra cosa para que drenen bien es utilizar bolas de arcilla o arena de rio en el fondo de la maceta.
    Espèro haberte aclarado un poco tu problema.
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    Hey, muchas gracias por las respuestas! Lo de las piedritas en el fondo de la maceta no se me había ocurrido ^^
    Pilar, la planta es un romero. No se si es una subespecie de Rosmarinus officinalis o una especie cercana (ya intentaré poner alguna fotico cuando pueda)
    Lo que pensé es que las hojas de te, al ser materia orgánica, le ayudarían sin necesidad de abonos químicos pero he leido en el foro antiguo que esto puede servir para acidificar el suelo y ahora no se si será bueno o malo para el romerico... (por eso decía que no se si estoy haciendo una burrada)
    Tal vez solo esté pocho porque le falta luz...
    En fin, gracias, gente :smile:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    Hola de nuevo, no tienes porque darme las gracias, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, y tranquilo que el romero es bastante resistente, estoy pensando que no he leido su ficha, sin embargo aquí en Galicia que tenemos la tierra acida se da muy bien. Yo tambien he oido que lo que les aporta nutrientes son los posos del café, pero lo he leido en el foro no lo he probado osea que no puedo decir que va de maravilla cuando yo no lo he experimentado. Espero de verdad que tu romero se recupere. Suerte y cuando puedas deleitanos con una fotico. :beso:
     
  6. Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    Hola Grillo22.

    Mientras no le cambias la tierra a tu romero, remuévele la tierra que tiene de modo de airearla, y puedes agregarle dosis pequeñas de alimento líquido (en proporción al tamaño de la maceta y de la planta) cada 10 o 15 días. Cuidado con el exceso porque al estar en maceta retiene por más tiempo lo que se le pone a la tierra.

    El romero tiene lo suyo: como medicinal tiene muchas aplicaciones, como culinaria es delicia, y como mágica tiene su efecto también. Mira todo lo que tienes en una sola planta! :smile:

    Suerte!
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Consejo sobre tierra de la maceta

    Y además es una planta muy linda, me encanta el romero! :smile: No sabía que tuviera propiedades mágicas, investigaré por ahí a ver qué encuentro.
    De momento me he dado cuenta de que lo estaba regando demasiado, pobre, lo tendré unos días a régimen de agua y removiendo la tierra a ver que tal...
    Gracias a tod@s! :razz: