Consejo para pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jardiniki, 30/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy la que se armo.
    tengo mi forma de ver las cosas y otras que no me calzan y las expongo tal como tu jardinmania expusiste las tuyas.Si no te gusta que disienta con tu planteo lo lamento, pero yo voy a menudo por un camino diferente al tuyo y no dejare de exponer el mio nunca.Es mas tratare de hacer un montaje con mis ideas, que como bien se sabe es lo que suelo hacer,pero no me dio el tiempo por el momento.



    Tambien Remo habia expuesto sus ideas, se ocupo de la gravilla etc etc.
    Luego en este tipo de espacio me toco hacer varios jardincitos .Las tinajas achican mucho el espacio, son elementos decorativos a mi entender para espacios grandes ,pero no para pequeños.
    No creo que decir esto sea malos modos para nadie para nadie


    aqui va nuevamente la frase que a mi entender es la que corresponde con lo que pienso


    No agregaria ningun otro elemento decorativo mas alla de plantas en un lugar pequeño como este.
    ese "hueco "que comenta jardinmania, es espacio libre,esto cuidaria que no se cubra con nada que no fuera una superficie plana.


    Vuelvo a insistir en hacer un jardin en dos niveles y no dejar esa franja pequeña hacia el enlozado.Solamente si eso si dibujara plano bastaria para ver que es un franja estrecha que rompe la linea general, un recoveco que rompe cualquier diseño.


    son espacios mal diseñados que con un poquito de trabajo es posible corregir.

    Espero que jardinmania lo interprete como loque es ,no un mal modo, es solo una forma de ver las cosas


    Esta es tu forma de hacer las cosas jardinmania pero no la mia
    posiblemente les sirva a muchos foreros pero no estoy tratando de acercarme a la idea primitiva de nadie de los que expone Tengo mis propias ideas y desafios y las uso en los jardines .Si el diseño preexistente le veo errores tratare de mostrarlos y que se corrijan. otra cosa es cuando no se ven los errores. entonces no hay nada que corregir.
    nadie ha dicho que debamos adaptarnos a los usuarios.:sorprendido: ¿porque habria de hacerlo?.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ok, a ver cuando tienes tiempo y expones tu nueva idea.
     
  3. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    REMO:

    TU JARDIN ESTA QUEDANDO SENCILLAMENTE ENCANTADOR..........

    HAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    NUNCA HE VISTO UN JARDIN FEO O MAL HECHO....LA NATURALEZA SIEMPRE SE HABRE CAMINOS.....

    FELIZ AÑO 2008
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuando una idea se trabaja aparecen cambios.
    El montaje lo hice a las apuradas, esta sin buenas terminaciones
    al hacer un montaje aparecen nuevas posiblidades.

    Los puntos que marco en esta idea son los siguientes


    .transformar todo este espacio en un paseo entrando dentro del arriate.Deja de ser un terraza con grandes jardineras y se aprovecha el espacio de tierra de otra manera.
    . Hay dos niveles ,y se unen por el camino de traviesas
    . la traviesa ,al adelantarla y ponerle plantas colgantes permite entonces que quede un espacio para hacer el camino y no se corta el espacio con el enlozado.
    .la traviesa oscura la tapo completamente con plantas que van tomando un forma, continuan la linea de colgantes de la traviesa de delante para unificar asi todo el espacio.
    . La pintura de los muros no la cambiaria,simplemente sera cubierta por las trepadoras.

    . utlizaria grava algo rosada que conjugue con el enlozado del patio.
    . agregaria especies tipo autocotono o bien adaptadas de bajo consumo de agua.
    . No pondria dos palmeras, una la quitaria.
    . se podria agregar algun banco en el fondo u hacer dentro de esto varias modificaciones

    bajararreglo_1.jpg
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    otra opcion., pero bueno...

    Las traviesas se convierten en tablillas para poder colocarlas como tu dices.
    Y adios al color de la pared que aportaba fondo. A mi personalmente me gusta con el fondo amarillo, es mas no cubriria la pared del todo. Agrandan más el espacio.

    Si metemos el banco ....seguro que no cabe la tinaja. Y eso que la tinaja es pequeña.

    Aguaribay buen trabajo.:52aleluya:

    Siempre me gustan tus aportaciones.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias jardinmania,como ves es salir del diseño cuadriculado y darle una vuelta diferente a lo que esta hecho, facil de modificar este delineamiento de apartamentos.
    Es importante que no queden espacios pequeños sin funcion.

    una tinaja en mis diseños dificilmente se pueda colocar
    a menos que sea una tinaja antigua, un adorno especial.;)
    Un banco en cambio si porque tienen un uso ,no va de decoracion.

    el muro quedo muy denso por el montaje apurado.normalmente es mas trasparente y se veria algo del muro.Lo que achica es la densidad verde del montaje.

    LAs traviesas se entierran y solo se ve la superfice.Si es lo que gusta ya le daria mas indicaciones de como lo haria, tendrian que ser de diferente largo.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Buenísimo, Aguaribay!! :5-okey:

    Ganaría mucho, resulta mucho más amplio y abierto. Al tratarse de un jardín muy joven creo que merecería la pena que jardinki estudiara la posibilidad de hacer la reforma ahora.

    A ver si aparece Jardinki :icon_rolleyes: y opina....