Consejo para salvar cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por manuel181165, 6/8/08.

  1. Hola, soy nuevo en este foro y desearía que alguien me indicase la forma de salvar a mi cactus.
    Resulta que me pasé con el riego y a partir de ese momento el cactus quedó carnoso y muy blando, perdiendo su antigua línea recta hacia el cielo, para caerse hacia los lados. Cambié la tierra mojada, en la que estuvo un par de días, por tierra completamente seca, en la que parece que está mejor, aunque no lo suficiente. Como se puede observar en la foto, el cactus debe permanecer junto a una pared para que éste conserve su rectitud. Este es el estado actual de la planta.
    Agradecería una ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Consejo salvar cactus

    Hola Manuel!! no creo que se doble esa opuntia solo por lo que dices del riego.....está algo etiolada y ella sola cae por su propio peso.
    Yo lo que hago con las mias es podarlas para que vayan cogiendo fuerza en las primeras palas.así aguantan mejor a las venideras.

    Bienvenido al foro:5-okey:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo salvar cactus

    Hola Manuel!
    Bueno yo te digo lo que yo haría, si la has puesto en tierra seca hace 2 días yo esperaría unos pocos días más a ver como reacciona, sólo con sol de la mañana, creo que es una opuntia y éstas son planta bastante resistentes...después de una semanita si ves que sigue igual de blandita pero sin ponerse negra ni nada pues regaría un poco con funguicida diluido en agua.

    A ver qué te dicen los demás:5-okey:
    Suerte!
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejo salvar cactus

    Uy Juna no te había visto, eso también lo haría quitar las palas superiores que són muy largas, básicamente esas tres que son como ramas, las pones a enrraizar y tienes más cactus :razz:
     
  5. Re: Consejo salvar cactus

    Cambié la tierra empapada y lo puse en tierra seca. Corté las palas que se caían como me indicó Juna. De momento está bien. Las palas cortadas las planté en otro tiesto y supongo que estará bien.

    Gracias por el consejo.

    [​IMG]