Consejo sobre dónde y qué bonsai comprar para un novato

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por joapifduda, 9/12/06.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas tardes, soy un neofito en este tema y ates de aventurarme a adquirir un bonsai necesitaria saber cual/es son los mas adecuados a mi zona.

    Vivo en Sevilla, mi casa da tanto al este como al oeste, en principio me gustaria uno que tuviera flores, me encnataria tener un almendro o un cerezo, me encanta también el naranjo (no se si en bonsai se da el azahar, ya digo q soy novato 100%), si fuera sin flor me gustan el abeto, el olivo o las encinas o alcornoques.

    No se si estare diciendo alguna burrada, si es asi ustedes me perdonen.

    Si me pueden ayudar les agradeciria enormemente sus consejos.

    Tb me gustaria saber de que precios podriamos estar hablando (me imagino q variarán mucho unos de otros y segun las edades pero solo les pediria un precio orientativo) y donde me recomiendan comprarlos, a ser posible en Sevilla.

    Un saludo y enhorabuena todos por esta magifica web
     
  2. ligus

    ligus

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    hola joapi!!
    Pues yo he empezado con una aligustrina y la verdad que es muy resistente y de facil cuidado, no tiene flores pero es muy bonito.
    Intentare colgar alguna foto.
    Decidas lo que decidas solo tienes que dedicarle tiempo e interes, esto engacha ya lo veras!!!
    Saludos
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    hola, yo aunque no soy de sevilla se por amigos que por ahicerca teneis http://www.aranabonsai.com/ he oido hablar muy bien de este señor aunque no lo conozca personalmente, solo es cuestion de ir, y sobre precios pues te dire que como todo , segun la calidad y vejez del arbol asi sera su precio, si te vas aun vivero y compras un simple planton te puede costar entre 15 y 30 euros segun la especie , si quieres ya un arbolito medio formao creo que menos de 100 no lo encontraras, saludos:52aleluya:
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Hola, gracias a los que habeis respondido, he estado mirando la web esa y los precios son muy muy caros para empezar, yo busco algo q no supere los 60 / 70 euros, ¿podre encontrar algo? donde busco, en un vivero, en el corte ingles...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    sigues sigues por ahi y lo encontraras.....:52aleluya:
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Hola si heres novato como te defines lo mejor que puedes hacer es ir a un vivero y buscar una punica granatum osea ungranado enano que ya te dara flores y fruta y es facil para empezar.

    saludos
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    ¿quieres un bonsai ya hecho?
    por que entonces son caros
    si los quieres baratos, ya sabes, corte ingles, leroy merlin, carrefour etc.
    ahora bien, si como dices te interesas por especies autoctonas , lo que yo haria es comprarme arbolitos de vivero (de 4€ hasta 10€) e iria podandoles yo mismo hasta conseguir los bonsai
    es más ahora mismo en navidad hay viveros que regalan abetos por que no los pueden vender por que se han partido y no tienen punta o son feos para arbolitos de navidad pero son coj... para bonsais. asi que ya sabes...tu mísmo.
    suerte.
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Hola a todos de nuevo, al final me he decidido a empezarlos yo desde el ppio.

    Me he decantado por una encina para hacerla a largo plazo y en breve me compraré un arbustito de algun frutal para empezar a experimentar mas rapidamente e ir aprendiendo para cuando sea necesario para la encina.

    Os cuento que es lo que he hecho:

    Por la zona de la sierra de Huelva, he pillado unas matitas de encina que van desde las que tienen 10 cm hasta las q son de 15 cm. Todas tienen un solo tallo y vienen a tener unas 10 o 15 hojitas, unas son mas altas y poco frondosas y hay una que es la mas bajita pero que concentra muchas hojas juntitas como si fuera una copa, el tallo de cada una no sobrepasará el grosor de la tinta de un boli bic, para empezar las he plantado en macetas y les he puesto parte de la tierra que traian y parte de tierra normal. Supongo que ahora no tengo que hacerles nada, ni podar ni nada en largo tiempo verdad?

    Por otra parte he recogido tb bellotas que tienen como una especie de raiz unica de un tamaño aprox igual al de la propia bellota y las he plantado tb..

    Segun he leido debo dejarlas crecer tanto las plantas como las semillas unos años sin tratarlas como bonsais verdad?
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    hola joapifduda , aun que parece muy bonito eso de recoger plantitas y demas...... te dare un consejo por mi parte,llevo ya joe muchos años en este tema, te digo que el 99,99% de la gente que empieza con este tipo de plantitas,pue s veras como que no, se cansan, hay que tener mucha paciencia y poca gente la tienen. yo hubiese dejado las plantirtas donde estaban, que es donde tienen que estar yme hubiese ido a un vivero , que hay seguro que encuentras algun planton ya con unas medidas y calibres correctos , para que dentro de tres o cuatro años tuvieses un bonito prebonsai saludos:55burla:
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    y que medidas son esas as o menos, es para hacerme una idea.
    Lo q pensaba y pienso hacer es lo q comentaba antes, hacer estos a largo plazo y a corto o medio pillarme una planta en vivero
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    hombre lo de las medidas no va a ser un 60-90-60 jajaj fuera bromas me referia a que tengan ya un calibre de tronco mas o menos grandecito un ramaje mas o menos en condiciones enfin una planta que tenga unos cuantos años, yo lo que haria en primer lugar seria ver paginas de bonsais elegir una especie que me gustara ( ami excepto los ficus aligusttre sserisas y pocas mas me gustan todas, despues de legir la que me guste , buscar su ficha( hay algunas que crecen mas rapido que otras etc etc etc) y desoue spues comprarlas, hoy en dia no es ningun problema en encontrarlas, si no en los viveros de tu zona , aqui en la red hay donde comprarlas de hecho aqui hay un vivero virtual ( center ejea) que dispones de muchas plantas ( yo he comprado alli plantas que son dificiles de encontrar) espero haberte sacado de dudas saludos:eyey:
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Déjate de rollos y para tu primera experiencia vete al Lidl o al Alcampo y te compras por la mitad de ese dinero 4, uno de cada especie.
    Aprenderás poco a poco, si se te muere alguno el coste no será muy alto, y ya en primavera tendrás q empezar a transplantar, lo cual te vendrá bien como aprendizaje.

    SaluZ
     
  13. Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Estoy de acuerdo con éste usuario!!
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Muchas thanks por las respuestas, me teneis loco, no se q hacer!!! la verdad es q me gusta mucho la idea de hacerme el bbonsai yo mismo, me atrae mas q la de tener un bonsai y cuidarlo pero claro, no tengo ni idea y me imagino q si ya lo de cuidarlo es dificl y hacer uno desde elppio es dificl pa gente q sabe... pues pa mi q lo unico q cuidao en mi vida son mis rosales, jazmin, petunias y una planta de aloe... no se no se... el viernes estuve en alcampo y no encontre ningun bonsai, ¿eran por tiempo limitado? lo del lidl sigue estando? saludos
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Necesito consejo sobre donde y que bonsai comprar para un novato

    Pues hazlo todo a la vez...

    vete al lidl y compras un par ficus etc .(4€unid)
    luego a carrefour y otro par de ellos carmona, zelkova etc.. (6€ unid.)
    luego al vivero, algun pino,encina o frutal (de 6 a 10 € unidad)
    calibre? desde aproximadamente un palo de escoba en adelente...

    y si en tus paseos por el campo encuentras plantones o bellotas o ejemplares hechos y quieres Y TE PERMITEN reciclarlos para tu casa ...pues hala.

    y con todos estos ingredientes, a volverte loco y a leer y leer post de bonsais.

    Este es mi consejo sobre lo que debes hacer, es lo que yo hice y me ha ido bien.