Consejo sobre elección de variedad de pino

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por isabella2, 5/8/08.

  1. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola. es mi primera vez en este foro. Necesito ayuda. Tengo tres hectáreas de tierra, de donde se extrajo arena. Por lo tanto quedó un pozo de tres hectáreas y aproximadamente 5 metros de profundidad. Quería darle un uso y me dijeron que allí puedo plantar pinos. Ahora el suelo es una mezcla de arena y tierra franca, y las napas de agua no deben estar muy profundas porque el agua brota.
    Si hay alguien que pueda aconsejarme sobre qué variedad de pino pedo sembrar se lo agradecería.;)
     
  2. Re: Elección de pinos

    Pues si el agua está bastante superficial, desde luego ningún pino te va a sobrevivir, excepto quizá Pinus palustris, muy difícil de conseguir. Si hay agua todo el año a poca profundidad, Taxodium distichum (ciprés de los pantanos)va bien en terrenos pobres y pedregosos, yo he plantado varios en lugares así, en antiguas graveras, y van bien. También los chopos se contentan con terrenos muy pobres, siempre que tengan humedad, al igual que los alisos. Todo ello contando con lo que dices, agua a poca profundidad, si no la hay nada de lo que te digo te valdrá.
    Un saludo.
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Elección de pinos

    Gracias Betula. Ya tengo por donde comenzar.
    Saludos :5-okey: