Consejo sobre Hoyas: he pensado sacarlas al jardín

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por samykimbi, 13/3/12.

  1. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos/as,

    No hace mucho descubrí estas preciosas plantas y me quedé fascinada con ellas, tanto que me puse a buscarlas como loca por todos los viveros y floristerías... Al final, en enero pude comprar dos a través del foro, y en febrero me enviaron a través del foro tres esquejes de los que dos están muy bonitos y el tercero creo que no ha agarrado y me temo que lo perder´...

    Desde enero en que compré las dos primeras plantas, las tengo en la cocina al lado de un ventanal muy luminoso que da al jardín, en el que por la mañana da el sol y por la tarde la sombra, y la verdad es que se ve que el lugar donde las tengo les tiene que gustar, porque se han puesto preciosas...

    Quería pediros consejo, porque ahora que empieza ha hacer buen tiempo he pensado en sacarlas al jardín por la mañana hasta el medio día, para que también le de un poco de luz y algo de sol, pero sinceramente me da miedo moverlas de sitio y que les siente mal...¿Qué creeis que debo hacer?¿las dejo donde están o las saco al jardín solo por las mañanas para recogerlas por la tarde?.

    También quería comentaros que hasta ahora las he regado una vez a la semana y creo que ha estado bien, ya que las plantas han crecido bastante...mi duda es si a partir de ahora tengo que regarlas más o sigo regándolas una vez a la semana, ya que noto la tierra demasiado seca.

    Además del riego le rocío las hojas con agua con abono líquido.

    Os pongo unas fotos...

    Estas son las dos hoyas que compré en enero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos esquejes que han agarrado:

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/klz1331583897h.JPG[/IMG

    Y el esqueje que creo que no saldrá adelante...¿como lo veis?
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/arx1331584206q.JPG
     
  2. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: consejo sobre hoyas

    Hola felicidades por los esquejes tan bonitos que tienes, se nota que les ha gustado el sitio donde los tienes, yo tambien llevo poquito en este mundo tan fascinante de las hoyas, asi que no te puedo ayudar mucho, yo las dejaria hasta que tengais un poquito más de calor´y luego las pondria en un lugar con luz y sol sólo a primera hora de la mañana. Seguro que recibirás muchos consejos de otros foreros con más esperiencia.

    Un saludo
     
  3. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejo sobre hoyas

    Gracias Gloria:happy: , haber si se animan y me dicen algo...
     
  4. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejo sobre hoyas

    Alguien más podría ayudarme por favor?:happy:
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consejo sobre hoyas

    Yo de ti no desesperaría, la krimson queen es una variedad muy fuerte, con decirte que yo mi planta grande la he tenido todo el invierno al intemperie y está como el primer día.

    Le has mirado las raices? igual las tienes demasiado encharcadas y no te has dado cuenta, en la foto aunque no se ve demasiado bien no se aprecia que esté tan mal, aunque igual es falta de agua, una vez por semana solo de riego y si están tanto a la luz como dices me parece poca agua e igual se te está resecando mucho.
    Yo en invierno no le echaría tanto abono, a las mias no les echo nada y están muy bien.

    Que le de la luz pero no el sol directo y yo creo que no debes de preocuparte.

    La primera es una marlea, que bonita la tienes!
     
  6. samykimbi

    samykimbi

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejo sobre hoyas

    Muchas gracias Kokas, yo creo que si podría ser que las esté regando muy poco porque desde un riego al otro noto la tierra sequísima, incluso se abre un poco la tierra de sequedad, ¿estaría bien regarlas dos veces a la semana?.

    La Krimson queen era un esqueje que me dieron sin raiz, la tuve mucho tiempo en agua y no le salían raices y al final decidí plantarla, y no se si habrá echado alguna raiz o no enraizará y la perderé, ojalá que no sea así.

    ¿Lo de sacarlas por la mañana al jardín es buena idea o mejor las dejo dentro de casa?
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: consejo sobre hoyas

    Hola, felicidades:5-okey:
    Yo creo que perfectamente la puedes sacar afuera, ahora en este tiempo ya es cuando empiezan a despertar:eyey::eyey:
    Yo suelo pincharlas con un palito de los de pinchitos de madera y cuando sale seco las riego, es mi control;)
    Y lo qu dice kokas es verdad en invierno no ls hace falta fertilizante
    Ten cuidado que a travez de los cristales reciben mas calor, lo digo ahora, porque en invierno les viene bien, que quisas esten mejor afuera ahora que dentro:happy:
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: consejo sobre hoyas

    Sácalas fuera que la temperatura ya es buena, si le ves las hojas arrugadas, en la foto no se puede ver, es falta de riego y por lo que dices de la tierra con toda seguridad es poca agua, yo la mia siempre la mantengo húmeda.

    Yo le he estado guardando un esqueje a una amiga de cáceres y en poco tiempo le salió una raicilla, pequeña pero buena es, la puse donde pongo todos mis esquejes, dentro de casa y debajo de un flexo, están calentitas y enraizan bien, unas mas rápidas que otras, aunque no tengo duda que este ejemplar aún sin raiz en tierra directamente va bien, pues mi primer esqueje me lo regalaron asi y sigue tan bonito, espero que ahora empiece a crecer.
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: consejo sobre hoyas

    :5-okey: saluditos muy bonitas tus hoyitas espero que se recuperen con los consejo que te han brindado, suerte, es una de mis preferida por lo fuerte que son para criarlas, :beso: :52aleluya:
     
  10. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: consejo sobre hoyas

    Hola, Samykimbi. Yo te recomiendo que les busques un lugar fijo a tus hoyas, un lugar que sea muy luminoso (con muy poco sol directo), no les gustan mucho los cambios de sitio. También te aconsejo que, ahora que ya entró la primavera, las abones con aminoácidos (de "Flowers") cada 15 días, hasta finales de otoño (no se abona ninguna planta en invierno). Aunque no todas las hoyas tienen la misma necesidad de agua, el momento de regar es cuando ya se perciba el sustrato casi seco (tocar con los dedos para asegurarse), en verano cada 5 días aproximadamente, en invierno cada unos 10-15 días. ¡Ya sabes: siempre en macetas pequeñas!
    Saludos.