Consejo sobre maceteros que queden bien en mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por abigailpermar, 26/8/08.

  1. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Hola. Quisiera saber vuestra opinion sobre el tipo de maceteros que pueden quedar bien en mi balcon. Os explico: el balcon tiene una medida de 4x3, mas o menos, y un rincon que tengo disponible quisiera decorarlo con diversas plantas. La idea es esta, pero que ocupe menos...

    [​IMG]

    Lo unico que el suelo de la terraza es de estilo años 70, con cenefas en verde, y el hierro del balcon es tambien verde, asi que habia pensado en poner unos macetones en plastico verde que ademas, restaran peso.

    Obviamente, preferiria unos de ceramica de colores combinados, pero creo que seria peor eso que poner los tipicos de plastico verde

    ¿Que os parece?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Hola Abigailpermar,

    Esos maceteros de la foto son de plástico ( bueno, no exactamente) y hay de diversas medidas. Puedes ponerlos más pequeños, o mejor para tus plantas, así de grandes pero menor cantidad. Pregúntale a Gretel donde los compró
     
  3. Re: Consejo sobre maceteros

    Ahora hay macetas de ceramica muy modernas y pueden no quedar mal. Lo ideal sera que subieras una foto de la terraza.

    De ese tipo cúbicos de resina, los hay mates también que son muy monos.
     
  4. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Colgare las fotos esta tarde, del trozo de balcon (para que veais el suelo hortera ;)) y de algunos maceteros que he visto.

    Os pongo un plano del balcon (reiros si quereis, esta hecho con power point, jeje). El trocito del recuadro blanco no lo puedo ocupar con macetas porque lo necesito para poner el tendedero cuando lo necesite o mover la mesa y las sillas si usamos el balcon para cenitas.

    El rincon a usar es el de la derecha, el de la izquierda no me va bien colocar nada porque la "vecina" es mi madre y alli es donde me coloco para cuando charramos o me pasa cosas, como la comidita que me prepara :smile:.

    [​IMG]
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Oido cocina!,

    Lo azul es un armario , imagino y la parte de abajo una cristalera de lado a lado...¿y el círculo verde?.

    ¿La mesa la movéis siempre que la usáis o solo cuando hacéis algo especial y viene más gente a casa? Lo digo por reubicar las sillas para tener un poco más de espacio en la pared de tu madre. ( delante de la cual podías poner dos o tres maceteros colgantes o un estante con macetitas)
     
  6. Re: Consejo sobre maceteros

    Por que no subis unas fotos? Asi podemos ver mejor el espacio.

    Tb sobre la pared de cañizo se podria poner alguna maceta?

    :beso:
     
  7. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Exacto Elena, lo azul es un arcon enorme (luego pongo foto). La pared inferior es una cristalera de punta a punta. La mesa la movemos varias veces en semana, pues en fin de semana sobretodo en verano y como la ventana es tan grande giramos la tv y se ve desde el comedor :mrgreen: .Y tiene otra pega, que las patas quedan muy en medio y no puedo poner las sillas de dos en dos, es decir dos en un lado y dos en otro para ahorrar espacio. El pasillo que queda entra la mesa y la baranda hasta llegar a la esquina izquierda no es muy ancho, para una persona solo.

    El circulo verde es un limonero joven recien adquirido. Ahi esta protegido del viento que sopla en un quinto piso de costa.

    Mirtita: sobre la baranda con cañizo, no puedo colgar nada porque la barandilla es muy muy bajita (da yuyu) y el cañizo sobresale mas, algo que nos agrada porque te sientes menos inseguro al asomarte al borde.

    Mas tarde pongo fotos.
     
  8. Re: Consejo sobre maceteros

    Suscribo lo dicho por mirtita

     
  9. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Bueno, lo dicho, os pongo la foto en cuestion.
    [​IMG]

    De ahi mi idea de aprovechar mi esquina para hacer un rincon bonito para las plantas.

    Pero esta tarde, yendo a gardens y grandes superficies, he visto estos maceteros imitando a barro, pero mucho mas ligeros que nos han gustado mucho y creo que quedarian bien :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Mas economica y aparentemente bonitos son la opcion de ikea, que existen en diferentes medidas. Esta es la mas grande, de 30

    [​IMG]

    ¿Que os parecen?
     
  10. Re: Consejo sobre maceteros

    Para ser sincera lo que más me gusta es el suelo y es una pena rodearlo de resina de colores. :sorprendido:

    Todavia no me aclaro que orientación tiene ese balcón.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo sobre maceteros

    Bueno, no me queda mas que deciros que me he graduado de hortera:meparto: .....porque me encanta el suelo! (pero no pasa nada, ya sabia de esta tendencia mia cuando rellene' de macetas mi terraza:13mellado: )

    Abigail, me parece que macetas de resina te ira bien, pero yo pondria una de 40cm y las otras mas peque imitando al rinconcito de Gretel (escalonado)...y de un color que tenga el suelo o que haga contraste (no me parece que sea el color barro), quizas el gris te vaya mejor, y quizasssssssss las macetas cuadradas te vengan mejor para el espacio?....Ahora seria de ver si puedes tener un arbustito como la mirtiflora o poligala de Gretel, si puede ser algun arbustito que llegue a la altura del brezo o hasta un poco mas, ideal!
    [​IMG]
    Bueno una horterita que se va a la cama:eyey: :smile:
     
  12. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    La orientacion es sureste, sol desde que sale hasta las 4.

    ¿De verdad os gusta el suelo? Igual la hortera soy yo... :meparto:

    De todo lo que he ido viendo, me gustan mas los marrones que os enseño arriba porque he tenido alguna maceta de barro y queda mejor que no otro color. Plastico verde es lo que tenia hasta ahora y no queda mal por los colores del suelo, arcon y baranda. ¿Cual de las dos opciones preferis?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Las verdes no me gustan nada. Me parece que el verde plastiquero no pega con el verde cálido del suelo. Yo pondría color terracota, definitivamente. Mira la terraza de Dlaxina a ver si te gustan sus maceteros cuadrados....y luego buscaría una maceta de las ceramicas en verde muy parecido al del suelo, que las hay. Cuando pueda te pondré una foto de una que tengo en casa.
     
  14. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    Los he visto, son muy bonitos. Si finalmente os gustan en color terracota, comprare hoy mismo los que vi en Bauhaus y los colocare para que veais el efecto, y a malas, si no nos gusta como queda se pueden devolver sin problema, ok?

    Estoy tan entusiasmada con el tema que hasta he pensado en tirar la mesa y sillas de plastico blanco por unas de madera, que quede más compacto y tener mas espacio como para tener una tumbona de madera y tela plegable para relajarme y leer fuera...
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consejo sobre maceteros

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya nos estamos embalando....