Consejo sobre PHAL triple.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 28/9/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    No me pidais foto, porque no la tengo, ni tendré. La planta no es mia.

    La he visto esta tarde en otra casa, no es mia la planta.

    Bien, he alucianddo.

    Una Phal de las de Ikea o Lidel o no se cual de todos esos establecimientos que las venden a tan buen precio....: ocho euros.¡¡Le ha costado ocho euros!!.

    Y la planta tiene tres. Tres plantas.

    Es decir, la madre, con su vara y sus flores, y dos keikis, uno de ellos tan grande casi como la madre, con su vara y sus flores, y luego el segundo keiki, más pequeño, no tenía aún ni vara ni flores, era más pequeño, pero ya con cuatro o cinco hojas de buen tamaño.....

    Pregunto, para pasarselo a la afortunada porpietaria....

    ¿La deja como está?,,,,la familia completa, la madre y las dos hijas.

    ¿O es mejor separarlas?.

    Yo le he aconsejado que la deje tal cual la tiene, pues el tiesto no es de esos pequeños, no, tiene algo de tamaño, y con suficiente sustrato para las tres, y la planta, pese a tener familia es una planta joven.

    Saludos:happy:


     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo no la tocaría. Debe estar preciosa!!

    Felicidades a la dueña.:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya! esa phal es una madre campeona! debe ser precioso ver algo asi!. Yo, personalmente, si la madre no se ve afectada, esperaria a que pasara la floración del keiki y lo independizaria. Y si el otro pequeñin tiene raices suficientes, tambien, porque con el tiempo, eso debilita a la madre.Qué pena no poder ver una foto!!!
     
  4. Vaya ordiphal!!!:sorprendido: eso si es todo un hallazgo, no te ha dicho donde la compró, que suerte con tu amiga....yo quiero una asi :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Si, si me dijo donde la compró, en un centro comercial de esos grandes, como los que menciono, solo que no me acuerdo cual de ellos,,,¡solo en esos sitios tienen esos precios!...Ikea, Lidel, Carrefour, Al Campo....uno de esos lugares, no me acuerdo cual.

    No es una planta espectacular, no es grande, es una planta joven.

    La caracteristica particular, es que tenga dos kekis tan grandes, y uno de ellos floreciendo ya. Y que en total se vean como tres orquídeas en el mismo tiesto...., pero es planta joven y pequeña.
     
  6. Si a veces en esos sitios encuentras mejor que en los viveros, y siempre las encuentras de casualidad pero ¿como lo deben hacer siendo tan pequeñas para que salga keikis y todo? :sorprendido: puede ser que las tienen un poco abandonadas o que no están a la temperatura ¿adecuada? algo es y nosotras que las requetecuidamosss por lo menos yo y nada, ningún pimpollo.... a ver este otoño les haré la terapia del frio.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi me parece que son plantas jóvenes forzadas a florecer con hormonas y por consiguiente, sacan keikis, las pobrecitas. Hummm.......ya quisiera ser yo una verduga así!!!:meparto: :meparto:
     
  8. No, si lo que yo digo... que habrá que darles un poquito de caña para que se espabiles :83orden: :83orden: :11risotada:
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Que la deje tal y como esté,mientras dure la floración!!!! Después, a su gusto, si quiere dividirlas que lo haga, siempre y cuando el keiki tenga tres raíces de tres cms. cada una. Yo la dejaría en la maceta si esta es grade, debe ser un espectáculo verla !!!
    Felicitaciones por la compra !!!

    Maritza
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Orquidea_phal: que suerte la esñora esta, y que bonita debe de estar, pero tres en una misma maceta se hace straño no???
    en la esteticien que voy yo tiene una en gelatina y con dos keikis preciosos, no quise decirle nada sobre la gelatina pero claro las racies siempre estan verdes y yo pense que igual era por eso lo de los keikis???? no se que haria yo con la de tu amiga tendria que verla, claro
    saludos
    lajoan1