Consejo sobre sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por floretas, 1/10/13.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Me han regalado un hijuelo de sempervivum arachnoideum, que me encanta. La persona que me lo dio lo separó de la planta madre y lo plantó tal cual en una maceta. El problema es que además de ser muy pequeño, tiene bastantes hojas secas por la parte de afuera, así que quería preguntaros si convendría que quiitara esas hojas secas para que enraíce mejor o lo dejo como está. Parece una bolita seca por fuera con el centro verde.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Yo creo que quitaría un poco esas hojas secas y así evitamos que haya un caldo de cultivo para los hongos. Aunque es mi opinión, no estoy segura que sea lo correcto. De todos modos estas plantas son muy duras y creo que, con y sin esas hojas secas tiraran para adelante.
     
  3. Buenas yo le suelo dejar las hojas secas, porque muchas veces me han echado raíces en condiciones muy desfavorables.

    Lo suyo para que no se pudran es regarlos por inmersión, cada 15-20 días e ir espaciando los riegos progresivamente.

    Saludos y mucha suerte.
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Gracias por vuestros consejos. Creo que de momento la voy a dejar como está, a ver qué hace.
     
  5. Buenas para que veas que no te engaño y a mi me va muy bien con los sempers.

    La primera foto es del sempervivum cuando me lo dieron (14 de Diciembre de 2012, algunas hojitas se secaron pero no se aprecia), la segunda foto de hace unos meses (29 de Mayo de 2013).

    https://img89.***/img89/8684/yjvc.jpg

    https://img585.***/img585/7733/i3kd.jpg

    Lo tengo fuera, le cae agua de lluvia y lo poco cuando lo riego.

    Está a sol de mañana.

    Saludos y mucha suerte con ese sempervivum (son plantas muy duras teniendo en cuenta que viven en rocas y aguantan frío, de ahí que cambien el color en cada estación).
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Gracias por esas fotos, me dan mucho ánimo, aunque el mío está mucho peor. Lo he sacado de la tierra y tenía más de dos centímetros de tallo rodeado de hojas secas que habían quedado enterradas. Le he quitado unas pocas para decidir si cortarlo o no y he visto que en el centro hay tallo vivo, así que no lo he tocado más y lo he vuelto a plantar.
    Parece que llevaba mucho tiempo sobreviviendo a duras penas.
    A ver si saca raíces y para la primavera hace como el tuyo y aumentamos la familia ;)