¿Consejo sobre tipo de césped a sembrar en 20.000 m2?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Jesusmu, 4/1/05.

  1. Jesusmu

    Jesusmu

    Mensajes:
    4
    Hola y feliz año

    Tengo en hacer una plantacion de 20.000 metros cuadrados para que se vea verde, estoy pensando en hacerla de gramon, ya que se necesita que sea resistente y no requiera demasiado mantenimiento, ademas no hay demasiado frio, por lo que lo veo adecuado. El problema del gramon es que solo se que se planta por esquejes que yo sepa, lo cual requiere mas tiempo y mano de obra que plantar alguna especie de semilla.

    ¿Existe algun tipo de grama que se pueda plantar por semilla? es porque ademas me gustaria mezclarlo un poco con ray grass para que empiece pronto a verse verde.

    Tambien acepto sustituir el gramon por alguna otra especie de cesped o no que de resultados similares, pero que el precio no suba demasiado.

    muchas gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí hay Cynodon de semilla... por lo menos conozco un par de variedades, creo que de la casa Fitó y Zulueta. Otra opción al Cynodon, puedes pensar en la Festuca arundinacea, muy dura también, aunque no tiene ni estolones ni rizomas como la grama.

    Además, ambas casas tienen semilla de regeneración, si la superficie es tan grande, quizá te interese pensar también esta opción.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm... me has dejado :pensando: ... gramón llamas a??...
    - Paspalum?
    - Pennisetum clandestinum = kikuyu . Esta especie también es muy rústica, y sí que tiene rizomas y estolones. También la hay por semilla.
    - Stenotaphrum secundatum = Hierba de San Agustín. Está solo es por esqueje, pero bueno, si es está a la que te refieres, podrías cambiarla por las que ya te he comentado.

    Lo malo de estas especies... gramón, grama, bermuda... es que necesitas altas temperaturas para su instalación, y si tienes pensado sembrar ahora, mal. Si la temperatura del terreno, no está por encima de los 18ºC puedes tener problemas con la germinación.

    Con el Lolium perenne... sí que lo verás en un par de semanas apróx... pero te digo lo mismo, yo esperaría lo menos un mes para semillar.
    ¿Donde estás?

    Un saludo (^<>^)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jesusmu, 20.000 mts2....¿escuché bien?¿dónde es que debes hacer este enorme campo de golf ;) ?....a ver si nos aclaras la cifra!!
     
  5. Jesusmu

    Jesusmu

    Mensajes:
    4
    2 Hectareas, creo que no me he equivocado, la verdad es que es una obra grandecita, en otra que tuve, esta en Madrid plantamos pradera natural, la verdad es que no queda mal del todo, pero no es lo mismo.

    Con grama me referia a la que tenemos mas comun, no se si es la de San Agustin, pero bueno, sabeis los precios aproximados y caracteristica de las de semilla? o alguna idea? por cierto se me olvidaba, seria para plantar en un mes mas o menos.

    Tambien me gustaria saber como lo hariais vosotros, ya que si podemos ahorrar en tiempo y dinero, tampoco puedo disponer de mucha mano de obra, incluso os invitaria a unas cervecitas, ya que esto es por la zona interior de malaga.

    Muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jesusmu, que nos quieres decir que nos invitas a unas cervecitas a cambio de mano de obra :11risotada: :11risotada: ,o a cambio de consejos ;)
    pues a ver los expertos en césped...a prepararse.
    saludos
     
  7. Jesusmu

    Jesusmu

    Mensajes:
    4
    Jejeje, los consejos seran pagados con unas cervecitas,la mano de obra intentare que sea la minima empleando maquinas siempre que me sea posible.
     
  8. Jesusmu

    Jesusmu

    Mensajes:
    4
    arriba please que me urge mucho, estoy presupuestando y me tengo que elaborar un plan de accion definitivo, supongo que por aqui habra gente con ideas innovadoras, ademas son varias las preguntas que estan en el aire.
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :shock: .... oye Jesusmu... si nos dices la obra, presupuestamos todos... :999994diablo:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: si, yo también me anoto si se trata de presupuestar,siempre lista ;)
     
  11. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    plantacion esquejes

    Hola.
    Mira, hay una solución que no sé cuánto sale de precio pero es rápida. Se trata de utilizar directamente una hidrosembradora. Para ello los esquejes tienen que estar preparados (los puedes comprar a las casas más conocidas que ya se han nombrado aqui). Después le pasas un rulo y sacabó. Agua no más.