Consejos básicos de cultivo de azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    necesito consejos sobre la azalea
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    Cultivo de Azalea

    Que tal, Marina. Soy Jesús, el iniciador de InfoJardín.

    En el Boletín nº 1 correspondiente al mes de julio, incluí una pequeña ficha sobre la Azalea. Te lo pongo aquí:

    AZALEA

    Es una planta que se cultiva tanto en interiores como en exteriores.

    - Esta planta necesita mucha agua y más todavía cuando está en flor. Lo ideal es regar casi a diario en floración. Hay gente que incluso, riega 2 veces en los días más calurosos. Una buena solución es colocar la maceta sobre un plato con agua, que debes vaciar un par de días a la semana para que descanse. En invierno riega menos.

    - Si está dentro de casa, tu azalea necesitará mucha luz.

    - Echa abono cada 15 días durante la floración con un abono especial para plantas ácidas si puede ser. Es preferible aportar el abono en forma líquida. Los posos del café son buenos para plantas de suelo ácido como ésta y para otras tales como rododendro, camelia, gardenia, etc.

    - Cuando termine su floración dale descanso. Sácala al exterior pero no a pleno sol, sino a un sitio con semi-sombra. Deberá permanecer siempre húmeda e hidratada, hasta que vuelva a presentar capullos el siguiente otoño.

    - En otoño traslada la azalea del exterior al interior si en tu clima hay heladas.

    - En invierno, cuando empiecen a brotar las yemas, colócala en una habitación a una temperatura de unos 18º C y riega bastante, casi casi a diario.

    - Pulveriza a menudo con agua templada y libre de cal. Así evitarás que se caigan las hojas y que aparezca la araña roja. Ahora bien, es importante que NO lo hagas mientras tenga flores.

    - No le conviene una calefacción fuerte. NO la pongas cerca de un radiador.

    - NO la riegues con aguas duras (alcalinas o calizas), ni demasiado frías.

    - A la hora de regar no uses agua directamente del grifo, por su contenido en cloro. Una buena solución es dejarla reposar la noche para que el cloro se evapore. Será más rápido si el recipiente es de boca ancha.

    - Suele verse afectada por la clorosis férrica; una carencia de hierro en el sustrato que hace que las hojas amarilleen. Aplica quelatos de hierro líquido para solucionarlo.

    - Trasplanta a otra maceta más grande o a la tierra del jardín usando sustratos ácidos, especiales para plantas que necesitan suelos ácidos como esta misma, la azalea, o la hortensia, la camelia, rododendro, gardenia, y otras.

    - NO la podes, brota mal.

    - Controla los trips (pequeñitos insectos alargados de 2 milímetros que pican hojas y flores) y la mosca blanca, que son muy peligrosos.

    La verdad es que es una planta que requiere unas condiciones muy específicas. Si respetas todo, no hay problema.

    Por cierto, ¿te has suscrito ya? Es gratis. Un saludo desde Cádiz.
     
Cargando...