Consejos con un pinito

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Alvin Valdovinos, 24/9/11.

  1. Hola amigos, reciban un cordial saludo. Soy nuevo en el foro y aunque llevo ya unos meses trabajando un par de arbolillos soy prácticamente un novato en este hermoso arte que es el Bonsái.

    A inicios del mes de Diciembre de 2010 tuve la suerte de que me germinara una semilla de pino de la familia Pinus Tabulaeformis, al cual tengo la intensión de convertir a Bonsái.

    Al día de hoy (finales de Septiembre de 2011) ya ha cumplido los 9 meses, el arbolillo sólo mide 10 cm de altura y no ha echado ramitas, pero sus hojas (o tubos) son de un verde muy vívido y bonito. ¿Será necesario que lo pase a una maceta de engorde? Porque aun lo tengo en un vaso térmico que es donde lo trasplanté cuando cumplió los 2 meses.

    [​IMG]

    También me gustaría la opinión de todos para darle algún estilo. Y si alguien pudiera hacerme recomendaciones para el cuidado porque realmente se muy poco sobre los cuidados con este tipo de árbol.

    Gracias por su atención.:smile:
     
  2. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: Necesito consejos con un pinito.

    Saludos¡Hombre yo si lo pasaría a otro lado como una caja de frutas(se le ve un poco pobre en ese sitio,seguro que si lo pasas a otro sitio se alegra) y lo demas depende de la especie,no?(soy novato,je,je)pero supongo que será como casi todos los pinos,sobre el extilo...primero que crecca y luego tu decides.
     
  3. Re: Necesito consejos con un pinito.

    ;) Yo plante hace 3 años semillas parecidas a las de tu "pinito" y va muy bien su crecimiento, pero yo las transplante a otro mas grande a los 6 meses de empezar a crecer.
    Es verdad que tarda mucho en crecer, pero con una maceta superior le ayudarás. un saludo y suerte ;)
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Necesito consejos con un pinito.

    solo trasplanta a una maceta, tarro ó jardin para que se desarrolle con fuerza y porque ahi no va a durar mucho
    consíguele un buen sustrato y pásalo
    sustrato:el mejor es preparado por uno mismo (informate en este foro)
     
  5. Re: Necesito consejos con un pinito.

    ¿Alguien podría ayudarme?

    ¿Debo sólo desenredar el cepellón?
    ¿Desenredarlo y limpiarlo?
    ¿O cómo sería más correcto realizar el trasplante?