Consejos, cuidados y abono de ruda

Tema en 'Ruda' comenzado por Sirenne, 15/12/07.

  1. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Hola, pongo este tema esperando que me puedan ayudar.

    Resulta que quiero plantar una ruda pero necesito saber que tipo de abono le puedo poner para que crezca sana y fuerte, traté de preguntar en el vivero pero no me dieron una respuesta concreta asi que quería saber si me pueden dar tips para ello.

    Igual y soy nueva en la jardinería así que si me pueden dar otros consejos se los agradecería de corazón.

    Saludes! ;)
     
  2. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Ayuda con mi ruda

    Hola, yo colecciono rudas por toda mi casa, las amo, y te cuento que las tengo en macetas con tierra, resaca, o un buen abono, las riego cada dos o tres días y especialmente no las dejo a pleno rayo del sol.
    Luego en los meses de primavera te dará una flor amarilla, luego se seca y salen semillas negras, de ahí yo las tiro en otras macetas, y vas a ver que te salen montones por todos lados, luego las dejo crecer y las trasplanto. Es bueno regalar, yo lo hago, a mis amigos, es de buena onda.
    Deseo tengas suerte con tu ruda.
     
  3. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Ayuda con mi ruda

    =O muchas gracias por los consejos! Por el momento tengo las semillas, estoy esperando que entre un veranillo aqui en mi país.

    Demasiadas gracias!
     
  4. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  5. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Ayuda con mi ruda

    Bueno, tengo una pregunta... La planta se desarrolla mejor a sol o a sombra?

    Estaba pensando en plantarlas desde ahora porque estamos en pleno verano por aca y el clima es rico :icon_cool:

    Muchas gracias por la info, ahi les estaré poniendo fotos de mi pequeña ^^
     
  6. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Ayuda con mi ruda

    Chicos, avances con mi plantita.

    En realidad paso a mejor vida y no tengo la menor idea por que. La plante y estuvo creciendo perfectamente bien, pero por alguna razon se seco completamente. :(

    De todas manera no me rindo. Ya he comprado otra bolsita con semillas de ruda y estoy dispuesta a plantarlas ASAP. Ahora, necesito saber si es conveniente dejarlas en agua por 'x' cantidad de dias para que las semillas germinen.

    Gracias por su ayuda ^-^
     
  7. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi ruda

    hola kiero saber si es el tiempo de plantarla porke a mi se me murio de oidio y me gustaria volver a tener lo busque en planta (porke soy pesima en semillas) y no lo volvi a encontrar
     
  8. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mi ruda

    ah que se me olvido antes sirenne siento lo de tu plantita ya veras que les caba cogiendo el punto de como cuidarlas yo todavia estoy en ello :11risotada:
     
  9. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Ayuda con mi ruda

    Pues sí le tomé mucho cariño a mi ruda, lamentablemente se me murió :(

    Ahora compré otro ramo y estoy intentando que crezca desde los cabitos, también compré semillas pero esas aún no se si plantarlas :-?
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda con mi ruda

    hola!! dónde las conseguís?? desearía un metodo efectivo y natural para ahuyentar las moscas y si puede ser los mosquitos tb, y me recomendaron la ruda, pero fuí al jardiland y nada tenía que ver con la planta que aparece en la foto de la ficha de infojardin. Podéis pasarme fotos e indicarme dónde conseguir las semillas, y hay alguna otra planta interesante? (estarían en el campo cerca de animales).
    Muchas gracias!!
     
  11. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Re: Ayuda con mi ruda

    Pues la mia la consegui en el mercado de mi ciudad, me dieron todo un rollo de ruda. Aparte de eso, fui a comprar semillas a un semillero en el centro.

    La ruda cuando esta pequenna no se parece a la de la foto, sin embargo al crecer va cambiando, o por lo menos a mi me paso. :-?

    Ahi despues te pongo unas fotos vale?
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda con mi ruda

    muchas gracias, por cierto no veo las fotos (soy nueva en los foros por lo que no sé si he de hacer algo para verlas), muchas gracias
     
  13. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: Ayuda con mi ruda

    Hola:No se donde podrias encontrar la Ruda pero permitirme una pregunta al respecto
    me salieron unas llagas en los brazos y manos despues de hacerlas un rebaje, es comun de esta planta o pudo ser un efecto alergeno?

    Yo la Ruda cuanto mas lejos mejor, pero te deseo suerte y que la encuentres.
    SALUDOS
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda con mi ruda

    pues no tengo ni idea, pero tb me gustaría saber las precauciones que hay que tener para manipularla. Yo fundamentalmente lo que busco es que aleje las moscas de la casa... ya os diré si funciona. Finalmente encontré semillas en un sindicato agrícola.
     
  15. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: Ayuda con mi ruda

    Si la idea es ponerla cerca de donde hay animales si puedo comentarte que la ruda es abortiva y provoca hemorragias,
    en determinadas cantidades es toxica, aunque tambien tiene propiedades terapeuticas que no se detallarte;
    Los animales supongo que saben que comer o no, di que con ese olor no creo se las coman
    .LA RUDA ME PRODUJO ULCERAS Y LLAGAS EN LA PIEL
    Al hacerlas un rebaje sabreis decirme, si es una caracteritica de La Ruda Graveolens o una reaccion alergica? Sacarme de dudas porfa:adorando: