Consejos de cultivo de aromáticas para plantar, usos, ideas, recetas, etc.

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 15/2/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    hola, pongo aqui algunas plantas aromáticas que podemos plantar en marzo::: perejil(y variantes como perejil rizado), menta , hierbabuena, melissa, romero, tomillo, labanda, albahaca,cebollino, anis, manzanilla, etc. estas son solo unas pocas, he seleccionado las mas populares, y de fácil cuidado. Además, podemos coger nuestras propias plantas para numerosos usos: comidas, ambintadores, usos curativos, dar sabor a aceites(romero y albahaca), infusiones, etc. espero vuestras ideas, recetas de cocina,etc, un saludo y gracias por interesaros en este tema. :52aleluya:
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: aromáticas para plantar en marzo

    ¿podrías indicarme los cuidados que necesitan el orégano, la albahaca y la manzanilla?. ¿Necesitan sol, sombra, mucho riego, poco, etc?. Gracias.
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    hola, el oregano yo lo tengo a pleno sol, y riegos normales , tirando a poco, la albahaca la tengo a media sombra( le da el sol 3 horas o 4 al dia) , y riegos medios, para que te dure mas la albahaca cuando te empiecen a salir las flores quitaselas, asi conseguiras que en vez de que te dure un año la planta , te duren 2 años. y manzanilla nunca e tenido , aunque supongo que cuidados similares al oregano (aunque no es seguro) es`pero que esta brebe informacion te haya servido, ah! cualquier duda no dudes en preguntar, aH! y el gato de tu foto es muy lindo :smile: yo tengo uno blanco y negro :eyey:
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    weno, a ver si vais poniendo vuestras ideas y trucos, una buena manera de perfumar la casa sin hambientadores , es cultivando varias especies de plantas aromaticas en vuestros balcones, al abrir la ventana, poco a poco ira llenando la casa de sus fragancias, recordad que hay que plantar muchas.:11risotada:
     
  5. Lourdes Ibarra

    Lourdes Ibarra

    Mensajes:
    2
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    :happy: HOLA SOY MEXICANA Y ACA EL OREGANO SE DA SOLO EN LOS SERROS Y NECESITAN MINIMO DE AGUA Y MAS SOL
     
  6. Lourdes Ibarra

    Lourdes Ibarra

    Mensajes:
    2
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    :icon_redface: HOLA OTRA VEZ QUISIERA QUE ME ENSEÑARAN A CULTIVAR ESTAS PLANTAS EN MASETAS (AROMATICAS) Y QUIERO HACER DE MI PATIO UN PEQUEÑO Y HERMOSO JARDIN, PERO NO SE NADA DE JARDINERIA ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DAR CONSEJITOS?, VIVO EN UNA CIUDAD MUY CALIDA Y SECA. TAMBIEN QUIERO IDEAS PARA DISTRIBUIR Y QUE SE VEA HERMOSO, A SE ME OLVIDA TENGO UN NARANJO EN UNA ESQUINA DEL PATIO Y TODO EL PATIO TIENE PISO DE CEMENTO. SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO SU AYUDA
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    hola lourdes, mirate las fichas de las plantas aromaticas en esta misma web, seguro que te aclaran las cosas , de todas formas , si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarnos:smile:
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Hola, me apunto :happy:

    Me han dicho que si esparces varias hojas de laurel por la casa, ahuyentarán a las cucarachas :5-okey: Dios lo quiera!!:22rezando: Yo lo voy a hacer de todas formas. Tampoco pierdo nada, y prefiero tener toda la casa regada de hojas de laurel que ver una sola cucharacha.:susto:
     
  9. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Hola

    También me han dicho que poner hohas de laurel en los armarios es muy bueno contra las polillas.
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Hola a tod@s,
    en invierno...cuando enciendo la estufa de leña, dejo las pieles de naranja sobre el hierro de la estufa, mientras se están secando desprenden muy buen olor... y luego ya sequitas me sirven para encerderla al día siguiente, arden muy bien...

    Los semilleros siguen su marcha...a ver si crecen un poco más y hago nuevas fotos...

    a los que empiezan, ánimo, no les tengáis miedo a las plantitas, que son muy agradecidas y a poco que le dediquéis veréis como crecen.

    :beso: :beso:
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    si , el laurel y la labanda, yo pongo hojitas de labanda en bolsitas de tela y pongo 2 o 3 hojas de laurel, asi no hay ni una polilla, y ademas deja un olor muy rico en el armario y en la ropa :razz:
     
  12. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Hola a todos.
    Tengo una duda sobre las plantas aromaticas. Cuales duran varios años y cuales hay que plantar cada año?
    El año pasado sembré perejil, albahaca y cebollino, con los frios se mustiaron y los corté al ras. No se si esto se hace asi :mrgreen: la cosa es que ahora estan brotando y no sé si creceran de nuevo o tengo que resembrar semilla.

    Tambien tengo romero, tomillo y lavanda y no sé si tengo que podarlos cada año para que salgan con mas fuerza o no. De momento he recortado el romero porque estaba como una selva aromatica que amenaza colonizar todo el jardin :smile:

    Un saludo y muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho...
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    en la fichas de plantas te indican la duracion de cada planta, de todas formas la albahaca dura un año a veces 2 , el perejil 2años, el apio 1, cebollino un par de años, el romero y la labanda pueden durar varios años...:razz:
     
  14. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Estas aromáticas se pueden plantar ya , en marzo? Se puede hacer directo en el jardín...ya no tengo mucho espacio para semilleros y todavía me quedan los pimientillos. Mil gracias.
     
  15. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    ¿que saben de la planta de incienso?
    Saludos