Consejos de cultivo de aromáticas para plantar, usos, ideas, recetas, etc.

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 15/2/07.

  1. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    !!!!Pues voy a sembrar cebollinos y perejil rizado ahora mismo !!!! Gracias por el resumen.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Hola a tod@s, es la primera vez que entro en esta sección y después de releer un montón de post quisiera haceros una consultas sobre algunas plantas que tengo. Siempre he querido tener un montón de aromáticas en los alfeizares de las ventana, pero nunca me han llegado a prosperar, y este año me he propuesto conseguirlo (vamos siempre contando con vuestra ayuda)

    Estas son las que tengo:

    Perejil-Cilantro-Cayena amarilla-Albahaca

    y las preguntas sobre ellas:
    -fecha de siembra
    -Si hay que hacer semillero o no
    -Cuidados más basicos

    Bueno, espero que me echeis una manita, ya que por aquí siempre hay gente fenomenal dispuesta a ello.
    Ah, deciros que normalmente ando por la sección de huerto, general, y plantas de interior y vivaces, y en los ratos libres pues normamente por la finca con las tareas tipicas, jiji ya sabeis......[​IMG]
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    hola Aguazul, de als que nombras solo he plantado perjil y albahaca.
    el perejil, en linea directamente en el huerto, claro que si quieres tenerlo en maceta puedes sembrarlo directamente en donde vas a dejarlo.
    la albahaca hice semillero y luego trasplnate al lugar definitivo.
    lei en el foro qeu poniedola cerca de los tomates,aleja no se qeu plaga , pero como es deliciosa con la pasta ,cualquier razon es buena.
    un saludo, aunque la informacion es poco "profecional" espero que te sirva.
    nos vemos...:52aleluya:
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    Genial Entorno y para mi vale la información, y eso de "poco" profesional es tu idea que no la mia. Muchas gracias ya tengo idea de como hacerlo. Besos;)
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: aromáticas para plantar en marzo

    si, la albahaca pega muy bien con salsas de tomate, tambien , en vez de echar oregano a las pizas (para quien no le guste el oregano), pues es picar hojitas de albahaca, y cuando saques la pizza del horno , espolvorearsela por encima, riquisima:5-okey: