Consejos de cultivo para hierba gatera (Nepeta cataria ssp. citrina)

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por drac, 20/10/06.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, de nuevo, como estaba aburrido, :mrgreen: estaba buscado semillas y cositas para comprar y me encontre esto Nepeta cataria ssp. citrina : Hierba gatera.

    Alguien la tiene, de verdad le mola a los gatos, les hace flipar?????, es dificil de cultivar, es posible en un maceta?, osea algo general sobre esta planta pero de experiencias propias no de manuales, okis

    Gracias,

    Marc
     
  2. Re: Nepeta cataria ssp. citrina : Hierba gatera

    Hola drac, estoy muy interesada en el cultivo de la hierva gatera, tengo una gata , que de evz en cuando le da por comer hojas de las plntas " que considera oportunas". :desconsolado:

    Una vez compré esta hierba que venía ya con el recipenente incorporado, ( una mini- bandejita de plástico sin drenaje, lista para regar y servir.

    La verdad es que la regué, la hierba creció y se la ofrecí a la gata..., le encantó, lstima que el recipeinte se llénase pronto de mosquitos( era verano), por no llevar drenaje, y me duró poco, es verdad que a la gata le encantaba.

    Había pensado en volver a cultivarlas pero en una maceta con drenaje, para tener la simpre lista para la gata...:11risotada: ;) :smile:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Nepeta cataria ssp. citrina : Hierba gatera

    Hola,

    amalis no me refiero a esa yo tambien tengo pero ami gato le gusta más cualquier cosa que esa, incluso se comia mas el alpiste que le compre como ultimo recurso, los brotes se entiende, jajajajaja

    me refiero a esta
    http://www.kuleuven-kortrijk.be/fac...kattekruid/Nepeta_cataria-wild_kattekruid.htm

    Aunque en una variedad que dice que huele a limon o se que tonterias, pero al mismo precio......

    Dice que les pone como tontos, algo asi como la maria, por eso mi pregunta alguien ha probado a cultivarla, experiencias please....

    Marc
     
  4. simon pedro

    simon pedro el jardinero bioponico

    Re: Nepeta cataria ssp. citrina : Hierba gatera

    mu buenas a todos,yo tuve nepeta para mis gatos y se la comian,se frotaban e incluso se dormian encima de las plantas, una vez vi un reportaje donde ponian un tapiz de nepeta cataria y se acecaban todos los gatos de un barrio,
    se la comian y luego al cabo de un rato se veian a los gatitos mu felices y contentos,por lo que se ve los hace cogerse como una especie de borrachera o algo similar
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid