Consejos de cultivo para mi phalaenopsis. ¿Cómo la veis? (Fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yako, 16/6/07.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos de nuevo, no se si no lo estoy haciendo bién, ya que estoy muy verde en esto de los foros, pero si lo estoy haciendo bien, necesito que alguien me de su opinión sobre mi anterior pregunta "Dudas".
    Gracias.
    PD. Se me olvido poner la foto de la orquidea cuando la compré, y ahora con la hoja que le está saliendo nueva.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: ¿Porqué no me responde nadie?

    Tranquilo Yako,
    tu phal tiene muy buena pinta. Lo de la mancha blanca puede ser una acumulación de sales del agua, abonado,.... Mientras no veas que la zona se ponga blanducha, o que coge pinta sospechosa no te preocupes más.
    Respecto al riego. Olvídate de lo que te han dicho en la floristería. Es lo que dicen en todas y para todas las orquis, sin fijarse en qué especie de orqui es.
    Tienes un tiesto transparente de plástico, es para que las raíces puedan realizar la fotosíntesis. Además de te sirve de control: si las raíces están verdes, es que están húmedas. No necesitas regar. Si las ves plateadas (como las que suelen quedar aéreas, fuera del sustrato), ya necesitan riego.
    No te fíes de lo de la semana o quince días. Dependiendo de la temperatura verás que puedes pasarte tres semanas sin regar o necesitarlo dos veces a la semana.
    Da igual que lo hagas por inmersión o desde arriba con cuidado. Eso sí, vigila que nunca te quede agua retenida en las axilas de las hojas ni en la corona. Si te pasa eso, tienes muchos puntos para que se te pudra.

    Espero aclarar tus dudas. Léete bien los imprescindibles y si te fijas arriba, verás que también hay un subforo dedicado a las phals únicamente. Ahí también encontrarás un montón de aclaraciones a las dudas que te vayan surgiendo.

    Un saludo.
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Porqué no me responde nadie?

    Hola MALP, gracias por la respuesta. Me tranquilizas. Esta es la tercera, y las otras dos las perdí por ignorancia, y no quiero que con esta ocurra lo mismo.