Consejos de cultivo para proyecto de vivero de plantas aromáticas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Silvia Meza, 5/3/04.

  1. Silvia Meza

    Silvia Meza

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!
    Deseo iniciar un pequeño vivero de plantas aromáticas en un sector del patio de mi casa. He leido atentamente la información disponible en Infojardín sobre aromáticas en general, pero no sé como iniciar este proyecto, es decir, a esta altura del año (fin de verano) con cuáles comenzar?, utilizar plantines comprados o semillas?, en fin, cualquier sugerencia es bienvenida.
    Muchas gracias!!!!!!!!
    hasta pronto. Silvia
     
  2. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    sobre plantas aromáticas

    Hola, yo he comprobado que la mejor época para plantar las aromáticas es el otoño, porque hay más humedad y aún no hace demasiado frio (no se como será el clima en otoño en tu zona).
    Este otoño planté esquejes de romero (literalmente cortados de una planta de romero y pinchados en el suelo donde quería ponerlos) y ahora que finaliza el invierno han agarrado todos.
    También son fáciles de hacer agarrar el tomillo, y el espliego.
    Nosotros tenemos puestas: Tomillo, romero de dos clases, santolina, espliego y orégano. Pero hay que tener en cuenta que en general las aromáticas no soportan muy bien las heladas.
    Espero haberte ayudado.
    Ah, una cosa más,si tienes rosales puedes plantar entre ellos lavanda y así evitarás los pulgones en los rosales, por otro lado el tomillo atrae a las moscas, y la santolina las ahuyenta :smile:
     
  3. acabo de comprar una parcela de agrado. Deseo utilizar las propiedades aromàticas de ciertas plantas contra las plagas e infestaciones. ¿algùn libro al que pueda acceder y obtener la informaciòn?. Muchas gracias por tu ayuda. Amèrica del sur. Chile.
     
  4. nada.

    nada.

    Mensajes:
    16
    Re, Paula

    Hola Paula, no puedo ayudarte con un libro, ya que lo que yo tengo es un libro que se hacía por fáscículos que regalaban con un periódico. Lo único que puedo decirte es lo que he observado y es que la lavanda repele los pulgones por ejemplo, eso si, atrae a las abejas por sus flores. Las plantas que tenemos junto a la santolina tampoco se infestan de pulgones ni de nada, y bueno el tomillo, que tenemos mezclado junto con los cactos en una rocalla en verano siempre tiene moscas alrededor pero a los cactos no les afecta ninguna plaga.
    No se si esto es siempre así o no, pero a nosotros nos ha funcionado. Prueba combinaciones a ver qué resultado te dan, nosotros por ejemplo tenemos matas de lavanda entre los rosales y éstos están sin bichos siempre.
     
  5. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    cepus escribió:

    Yo creo que lo que no soportan la mayoría de las aromáticas es la humedad.

    Mi familia es de Teruel y ya se sabe el frío que hace allí. Pues bien, los montes están llenos de romero, espliego, ajedrea, santolina... que soportan de maravilla tanto las heladas invernales como las altas temperaturas y las escasas lluvias veraniegas.

    Por lo demás, cepus, gracias por el resto de la información. ¡Es muy interesante! :razz:

    Saluditos a todos,
     
  6. gracias!!!! :roll: