Consejos de cultivo para tomates en maceta que me han regalado (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por cepellón, 3/10/08.

  1. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso...
    que hoy me acaban de regalar dos macetas con sendas plantas de tomates algo creciditas ya (de unos 30 cm. de alto). Me ha hecho una ilusión tremenda.

    La persona que me los regaló dice que son de una variedad que se usa para hacer Ketchup (¿¿¿???), y no sé muy bien qué hacer con ellos...

    1. ¿Los dejo en casa en la maceta para transpantarlos en el huerto en primavera?
    2. ¿Los transplanto ahora que ya tienen unos 30 cm. y los veo crecer en el huerto al lado de mis grelos, puerros y lechugas?

    ¿Qué opináis?. Se agradece el consejo de los que sabéis del tema tomatero porque me gustaría que creciesen, diesen tomates y poderle regalar algunos a la persona que me regalo las plantas.

    Y si de paso me dáis algún consejo genérico sobre cómo cuidarlos hasta que den tomates, pues muy agradecido.

    Pongo unas fotos hechas ahora mismo en la cocina de mi casa para que veáis cómo son de grandes y podáis aconsejarme mejor.

    Un saludo y gracias desde Galicia.

    https://img83.***/img83/6168/tomate3ih3.jpg

    https://img83.***/img83/4646/tomate2en3.jpg

    https://img527.***/img527/9281/tomate1zk3.jpg
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Ay, yo no quiero meter la pata, porque soy bastante novata en esto del huerto, pero ¿son tomates?

    No se parecen en nada a las tomateras que yo he tenido este año, con las hojas más pequeñas, de color más oscuro y con un ligero "vello"...

    En fin, que alguien que controle más te ayude...

    Dejando de lado si son o no son tomates, ahora no es tiempo para plantarlos, tendrías que intentar aguantarlas hasta que pase el frío, supongo que en primavera ya las podrías plantar en el huerto.
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Lo siento cepellón, pero estoy con YUMI, las tomateras que yo conozco son muy distintas.

    Saludos
     
  4. Re: Tomates de regalo (fotos)

    Hola Cepellon;A mi parecer, esto no son tomates, pero si puede que sean Tomatillos verdes ó Alquequenjes (creo que se escribe asi)
    Tambien hay unos tomates de los llamados hoja de patatera , pero a primera vista no me lo parecen.
    Bueno, ya nos tendras informados de los resultados.
    Saludos Peret.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    parecen judías pero no lo se. En cualquier caso si son tomates y en Galicia, la tienes clara para mantenerlos . Las heladas te los van a fastidiar y si tienes invernadero, has de preveer el número de horas de luz necesarias para que la plante viva

    No te hagas muchas ilusiones. Si son judías te pasará algo parecido

    Lo siento. Un abrazo
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Si que son raros, si.

    Yo he tenido una tomatera de las que dice Peret; de hoja de patatera. Y cuando miras la planta no se sabe muy bien si es una tomatera o una patatera. Pero no se parecen en nada a éstos.

    O son de una variedad muy rara, o te están tomando el pelo.

    Como sea, si realmente son tomates, vas a tener que cuidarlos mucho para conseguir que te salgan adelante. Dentro de casa no van bien, y fuera es díficil que te aguanten el invierno.

    Ya nos irás contando.

    Un saludo
     
  7. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Vaya... me quedo descolocado con el tema.

    Lo que es seguro es que no me han tomado el pelo; en todo caso, si finalmente no llegan a ser tomates, lo que habrá pasado es que la persona que me los regaló o se confundió o la confundieron.

    Tampoco me dáis muchos ánimos con respecto al futuro de los tomates, pero agradezco los comentarios sinceros, ya que es mejor ser realistas y no hacerse ilusiones. En cualquier caso, trataré de cuidarlos lo mejor que pueda.

    Podría hasta construir un miniinvernadero para ellos (con una cupulita de plástico al lado del huerto), tenerlos en la cocina de mi casa (que es muy soleada), o debajo del porche de la casa en donde tengo el huerto, de manera que esté algo resguardado de las heladas en una esquina de la casa.

    Si alguien sabe cual de estas opciones es mejor le agradezco cualquier sugerencia.

    A ver si veo por internet alguna foto de un tomate parecido a éste, no vaya a ser que cuando crezca me lleve la sorpresa y sea una planta de marihuana (jeje).

    Gracias a todos
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    A mi no me parecen tomateras, pero tampoco las conozco todas.
    De todas maneras y puestos a probar a ver que sale, yo me inclinaria por ponerlas en el exterior cubiertas por plastico.
    En la cocina quizas tenfran luz pero les faltara aire fresco o sin contaminar.
    En el porche, tendran aire, pero les faltara luz.
    Asi que yo haria el miniinvernadero creo que tendrian luz, abriendolo durante el dia tendrian aire, y dejandolo cerrado segun las temperaturas pues evitarias las heladas.
    Por probar no pierdes nada, ahora eso si, esperamos fotos de la evolucion y si tienes suerte de los frutos.
    Suerte
     
  9. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Yo estoy con Xibecas. Haría un pequeño invernadero y me animaría a intentar tirarlas adelante.

    Si tienes el huerto al lado de casa (no se si es el caso) quizás los días de más frío puedas meter las plantas en casa aunque sea por la noche...

    Ánimo con ellas... a ver si al menos consigues confirmar si son tomates... o qué es.
     
  10. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    hola cepellón
    pues yo estoy con el maestro peret para mi tambien son alquejenjes o tomatillos verdes 0 tomates con gabardina :meparto:
    saludos
    roch
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  12. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Por sierto es casualidad o le estas haciendo publicidad al DUCADOS con ese tutulo tan llamativo y esas fotos si es eso me parese una forma muy fea de hacer publicidas en un foro donde entramos gente que nos gusta esto deverdad porque, que eso es una planta de tomates no te lo crees ni tu ni mi niño de 3 años y si yo fuera moderador borraria este pot pero como no lo soy los animo a que lo agan

    Amigo CEPELLON vete con tu plantita de judias a hacer publicidad a otro foro que aqui no estamos pa leer tonterias
    [​IMG]
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Esta era mi planta de tomatillo verde -Physalis ixocarpa- este verano

    [​IMG]

    Aquí una bonita imagen de una mata de judías (no es de mi huerto, es de Internés)

    [​IMG]

    ...ninguna de estas fotos lleva "publicidad"...

    ..................................................................................................???????????????????????????????????????????????
     
  14. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Pitusa vez en ese planton los picos que tienen en las hojas tus tomateras? o la forma de corazon que tienen las del planton de judias que esta persona intenta llamar tomates ? lode la puslicidad lo digo por el por el paquete de ducados nunca por ti ni por nadien
     
  15. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Calcio29:

    Hace rato ya que leí tu primera contestación al mensaje con fotos que he dejado aquí colgado. Si alguna vez tuviese que explicarle a alguien que significa la expresión "mear fuera del tiesto", creo que el mejor ejemplo que podría poner es precisamente tu respuesta a mi post.

    Decidí no responderte simplemente por verguenza torera, pero veo que aún así vuelves a la carga dirigiéndote a pitiusa (no pitusa... se puso pitiusa por su lugar de origen, pero explicártelo me temo que sería como predicar en el desierto) e insistiendo en la publicidad del tabaco.

    Te ruego dejes ya este post si no quieres que te dé una respuesta más contundente, cosa que no deseo, pero como todos tengo un límite en lo que a paciencia se refiere.

    Un saludo de alguien que no quiere polémicas.