Consejos de formación para mi granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Darote, 21/9/10.

  1. Darote

    Darote

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Buenas,

    Recibi un granado, aparentemente fue un bonsai y estuvo muchos años descuidado en una maceta grande, veanlo

    [​IMG]

    Lo quiero hacer bonsai, son 3 tronquitos, mi pregunta es, debería quedarme con el tronquito #1, con el #2 y #3 que estan juntos, ó con los 3 tronquitos?

    Hay que trabajarlos muchos, debería eliminarle raiz pivoteante y luego trabajar con las ramas, algun consejo?

    Gracias!
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Vean mi Granado - Consejos formacion

    Hola, tendrías que ver si los podes separar, por la foto parece que el 2 y 3 están unidos, para mi seria mejor separarlos y trabajarlos por separados. Suerte
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Vean mi Granado - Consejos formacion

    Dejalos juntos, estan grandes y seria una pena quitar alguno de ellos.

    Si bien no puede darsele una formacion al estilo de escuela de japon, quiza si para escuela china.... Lo que a mi parece seria tratar de darle una buena estetica a su alrededor, dandole a el la perspectiva de un ejemplar en crecimiento natural.
     
  4. Darote

    Darote

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Vean mi Granado - Consejos formacion

    Gracias por la respuesta!

    Si dejo los 3 tronquitos parecería mas un mini bosque que un bonsai...que duda...

    Disculpen las preguntas pero soy novato, y luego como sigo? Transplanto, podo o ambas?

    Gracias
     
  5. sahisco

    sahisco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Vean mi Granado - Consejos formacion

    a mi parecer creo q deberias dejar solo el numero 1 y el 2 y 3 dejarlos juntos. Lo primero q tienes que hacer es transplantar, dejarlo en reposo sin podar ni alambrar.
     
  6. Re: Vean mi Granado - Consejos formacion

    Para gusto, los colores... Seria lindo q pudieras verlos a futuro y elegir tu... Ya sea q separes el uno, y trabajes aparte el 2 y 3 o los dejes todos juntos, me parece q se ve sano y tendras mucho para trabajar!!!
    Felicitaciones y no desesperes...