1. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Buenas!

    La semana pasada estuve pasando unas vacaciones por Amsterdam y en el mercado de las flores no me pude resistir en comprar estos especímenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como soy muy novato en esto... no se cual sería la mejor época para plantarlos ni las mejores condiciones para que germinen (sólo el naranjito trae unas pocas instrucciones) así que...

    A ver si me podéis dar algún consejo sobre como tratar con ellos para ver si tengo alguna posibilidad de que salga algo.

    Un saludo!
     
  2. Re: Consejos germinación

    Hola, leete las fichas de cada uno, seguramente te aportan algun dato mas.

    Yo tambien me tente con unas semillas de jacaranda, cercis y ginkgo, y las fichas me ayudaron un poco, igual todavia no los hice, pero algo mas te aportan hasta que algun compañero te tire mas data.

    saludos
    damian
     
  3. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Consejos germinación

    Gracias Damian!

    Joer, lo tenía delante de los morros... pero con esto de ser nuevo ni se me ocurrió mirar.

    Más o menos (si acerté al mirar) la cosa va así:

    Manzano (Malus) --> Finales de otoño
    Junipero ---> Primavera
    Naranjo ----> Primavera

    Siento la molestia, un saludo!
     
  4. Re: Consejos germinación

    fíjate si a las semillas de malus no hay que estratificar antes....las de junipero no se...y las de naranjo seguro que no.
    igual el junipero te va a llevar un buen tiempo para ver algo si piensas en un prebonsai, pero lo digo partiendo que yo estoy queriendo germinar olivos....es que me entretiene mucho el tema de las semillas pero también soy conciente del tiempo que demoran en mostrar algo interesante...

    saludos y gracias
     
  5. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias