Consejos de riego, abono, etc. sobre menta, hierbabuena, perejil, orégano

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por javarroba, 25/2/07.

  1. javarroba

    javarroba

    Mensajes:
    4
    HOLA MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE SECTOR ASI Q SOLICITO ALGO DE AYUDA.
    ME HE PUESTO A PLANTAR , Y PARA EMPEZAR LO HE ECHO CON MENTA, HIERBA BUENA, ORÉGANO Y PEREJIL!!
    ME PODIAIS INFORMAR COMO TENGO Q SEGUIR REGANDO, CUANDO PONER ABONO Y ESAS COSAS???
    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ayuda!!!!!

    Hola vienvenido/a javarroba, tienes que decirnos un poco mas de informacion, si has plantado en maceta o en jardin, si es de semilla o es planta ya formada, y principalmente donde vives para orientarnos un poco por el clima, sino es muy dificil poder ayudarte, porque si plantaste semillas no es lo mismo que si ya plantaste la planta y si la plantas en maceta tampoco es igual que en jardin, dinos un poco mas, que seguro que la gente estará encantada de ayudarte.
     
  3. javarroba

    javarroba

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda!!!!!

    ok!pues he plantado semilla en macetas, las tengo en una terraza de 55m2, donde se orienta hacia el este y le da bastante el sol. estoy en zaragoza.
    eche todas las semillas que venian en el sobre q compre. eche tierra hasta 3/4 luego semillas y acabe con mas tierra, y al final le puse un poco de agua!ahoracomo continuar?
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ayuda!!!!!

    De momento tapa las macetas con algo transparente, una bolsa de plástico por ejemplo. Evitaras la pérdida de humedad. Vigila que la tierra esté húmeda pero no empapada. Y a esperar a que germinen.
     
  5. javarroba

    javarroba

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda!!!!!

    y cada cuanto lo tengo q regar??
    las he tapado con papel transparente. las tengo en la terraza, las guardo dentro de casa por la noche??
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ayuda!!!!!

    Hola,

    Las tienes que regar cuando veas que el sustrato esta seco, pero como muy bien te indican, no las encharques. Yo las riego con un pulverizador, ya que el agua directa puede dañarlas al ser tan pequeñas y frágiles.

    Respecto a meterla en el interior por la noche, no hace falta si las temperaturas no son bajas.

    Haber que te dicen el resto ;)