Consejos generales para mi rosal de flor blanca

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Jair2808, 27/2/11.

  1. :13mellado: Hola a todos, pues, primero que nada, me presento:

    Mi nombre es Jair, tengo 14 años y lo que mas megusta hacer es programar en electrónica y computación, principalmente, aunque últimamente he estado siguiendole los pasos a la química.

    Este es mi primer post:eyey: y llegué a este foro porque soy novato en jardineria. Ustedes se preguntaran ¿que haces cultivando plantas si te dedicas a la electronica y programación?. Pues simple, a lo largo de toda mi vida he estado pasando de un "hobby" a otro, y cultivar rosas es algo que me gustó desde pequeño. Y si mezclamos eso con la programación y la química, obtenemos algo así como el cruce de plantas de la misma especie, teñir de otro color las plantas, crear sistemas de riego automatisados, e incluso, preparar cóctel de nutrientes para plantas, y ese es el tema que quiero tratar en este tema.


    ADVETENCIA: Soy novato en el tema de cultivo de plantas, cualquier torpesa, inchoerencia y cualquier otra burrada que haga; hacerme el favor de corregirme :sirena:


    Hace 3 días compre una rosa blanca, es grande, tiene muchas hojitas, tiene 2 botones que ya deverian de empesar a brotar, y la rosa estaba un poco caida, un poco maltratada, pero tengo las esperansas de recuperarla (que yo creo que no es nada imposible).

    la rosa parece ir mal, la he estado regando y tambien refrescando sus hojas, la dejo un rato en el sol y quisiera hacerle una mezcla de nutrientes para REANIMARLA, pero no con desechos orgánicos, sino mas bien, con nutrientes en su "estado natural" como fosforo, o algo así. Tengo tubos de ensayo y cosas algunas cosas mas de química.

    Aclaro que no la he sacado de la bolsa en la que viene, y no le he puesto tierra. uno de los motivos por lo que la compre de color blanco, fue teñirla de otro color, pero desde que está creciendo, para que tome un color bonito.


    Muchas gracias, he estado siguiendo la evolución de la rosa todos los días desde que la compré y les facilitaré unas fotos del estado en que se encuentra. ¡Muchas gracias! :52aleluya:

    Día 0
    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 1
    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 2
    [​IMG]

    [​IMG]

    Día 3
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Problemas con rosa blanca

    hola, bienvenido al foro. No logro ver bien las hojas, pero parecen tener unas manchitas blancas que pueden ser oidio. Cuando hablas de refrescar las hojas a que te referis? mojandolas aumentas las probabilidades de que le aparezcan hongos.
    ¿cuanto es un rato al sol? ¿como y cuanto la estas regando?
    Igual te recomiendo que habras el tema en el foro de rosas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=34
     
  3. Re: Problemas con rosa blanca

    Muchas gracias, aquí te dejo una toma de las hojas, ¿oidio? si, las mojo, segun yo para ayudarle :13mellado:, pero dejaré de hacerlo, no quiero hongos, son como 2 horas de sol, la riego todos los días, con muy poca agua, directamente a la tierra. Hoy mismo le eché mas agua de lo que acostumbraba y se puso mejor. Gracias por ubicarme, seguro ahí encuentro más respuestas :5-okey:

    día 0
    [​IMG]

    hoy en la tarde
    [​IMG]


    edito: las manchas blancas, me parece, son del agua con que le rosiaba y se seca
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Problemas con rosa blanca

    Hola Jair,
    Creo que tu rosal solo necesita que le plantes en tierra, en un lugar donde el suelo drene bien, con un buen sustrato y nada más.
    Procura un lugar donde le de el sol mínimo varias horas al dia y riega una vez a la semana (dos en los meses más calurosos si la tienes muy expuesta al sol). Y como ya te han dicho no mojes las hojas al regar, pues ayudas a ala aparición de hongos.
    Cuando veas que las rosas ya se han pasado corta el tallo.

    No necesitas hacer más de momento al rosal, tan solo dejarle seguir su ciclo natural, tranquilamente, sin echar químicos ni nada semejante.

    Te aconsejo que leas mucho en el post de rosas sobre los cuidados del rosal, allí encontrarás mucha información interesantísima, que te ayudará a que tu rosal de más flores y más bonitas. Cuanto más leas sobre rosales mejor para él, pues tendrás unos conocimientos más amplios sobre todas esas cosas que tu rosal puede necesitar de ti: abonados, podas, identificar sus enfermedades o plagas y saber aplicar el remedio rápidamente, etc...

    Espero haber sido de ayuda.

    Ah, y no te olvides de pasar el rosal a tierra lo antes posible, pues donde lo tienes es un "recipiente provisional" para el transporte y la venta de plantas, no para su cultivo.