Consejos generales para mi rosal de flor blanca

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Jair2808, 27/2/11.

  1. :13mellado: Hola a todos, pues, primero que nada, me presento:

    Mi nombre es Jair, tengo 14 años y lo que mas megusta hacer es programar en electrónica y computación, principalmente, aunque últimamente he estado siguiendole los pasos a la química.

    Este es mi primer post:eyey: y llegué a este foro porque soy novato en jardineria. Ustedes se preguntaran ¿que haces cultivando plantas si te dedicas a la electronica y programación?. Pues simple, a lo largo de toda mi vida he estado pasando de un "hobby" a otro, y cultivar rosas es algo que me gustó desde pequeño. Y si mezclamos eso con la programación y la química, obtenemos algo así como el cruce de plantas de la misma especie, teñir de otro color las plantas, crear sistemas de riego automatisados, e incluso, preparar cóctel de nutrientes para plantas, y ese es el tema que quiero tratar en este tema.


    ADVETENCIA: Soy novato en el tema de cultivo de plantas, cualquier torpesa, inchoerencia y cualquier otra burrada que haga; hacerme el favor de corregirme :sirena:


    Hace 3 días compre una rosa blanca, es grande, tiene muchas hojitas, tiene 2 botones que ya deverian de empesar a brotar, y la rosa estaba un poco caida, un poco maltratada, pero tengo las esperansas de recuperarla (que yo creo que no es nada imposible).

    la rosa parece ir mal, la he estado regando y tambien refrescando sus hojas, la dejo un rato en el sol y quisiera hacerle una mezcla de nutrientes para REANIMARLA, pero no con desechos orgánicos, sino mas bien, con nutrientes en su "estado natural" como fosforo, o algo así. Tengo tubos de ensayo y cosas algunas cosas mas de química.

    Aclaro que no la he sacado de la bolsa en la que viene, y no le he puesto tierra. uno de los motivos por lo que la compre de color blanco, fue teñirla de otro color, pero desde que está creciendo, para que tome un color bonito.