Consejos hibernación de tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por toc, 21/12/12.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa a todos/as
    hace mucho que no escribo y os pido un consejo a todos los que tengáis experiencia con tortugas (a ver si mari bichos anda por la zona).

    buen tengo estanque y un par de tortugas adultas. el macho, una orejas rojas (para entendernos), precioso y elegante, ha estado todo el verano sin comer mucho. (creo que la hembra lo tiene machacado, ya que presenta algún mordisco, pero nunca lo he visto, además la hembra ha credido mucho más)

    el pasado invierno, en febrero cuando bajamos de cero grados aquí en el norte la meto al garaje en un taper gigante y ya está.

    Bien, ayer me la encontre panza arriba en el fondo del estanque (50cm) con muy mala pinta. la saqué y algo me decía que no estaba muerta, todavía no había rigor mortis y la metí al txoko en le taper gigante. hoy ha amanecido con movimiento y vivita.

    qué hago, faltan 5 meses hasta primavera.
    pongo agua en el taper
    la dejo en seco
    pongo medio agua, medio seco
    le doy de comer

    esta tortuga la adopté de un centro de recogida de la naturaleza. Echarme una mano, que no quiero perderla. y respecto a la hembra, la saco también??

    joder! vaya chapa! si habéis llegado hasta aquí por lo menos me queda deciros un bonito
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON! ......... FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSEJO HIBERNACION TORTUGA

    De por si la hibernación es algo peligroso para las tortugas, aunque algunas lo hagan y nunca les haya pasado nada. Pero es una fase muy delicada.

    Una tortuga que se está recuperando de una enfermedad no debería hibernar jamás.

    Yo este año la mantendría en casa con sus 24-26ºC activa y si el año que viene la ves mejor, ya lo pensarás.
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: CONSEJO HIBERNACION TORTUGA

    Hola!

    Como no ha comido mucho durante el verano por ninguna razon debes dejarle hibernar, no esta lista para ello y es mejor mantenerla activa pero comiendo.

    Tanto para tortugas pequeñas como para enfermas o que no comieron bien en epoca de calor, es necesario mantenerles una temperatura constante de 24,26 °C en invierno para que no hibernen, para ello usa un calentador con termostato. Al tiempo que impides que pase frio puedes estimular su apetito con esta temperatura.

    Con la hembra, depende como la veas, pero una cosa si te puedo decir, si crees que agrede de alguna manera al macho lo mejor es tenerles separados al menos por un tiempo.

    Saludos y felices fiestas
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJO HIBERNACION TORTUGA

    gracias a las dos, entre vuestra respuesta y que he revisado un poco los artículos sobre hibernación de www.infotortuga.com, voy a mantener al macho medio activo todo el invierno y añadiré a la hembra cuando bajemos a cero grados.
    gracias y espero enseñar las fotos en mayo cuando vuelvan al estanque en perfecto estado.

    por cierto en macho ha entrado en hibernación en el txoko, por lo que cuando ponga la calefacción lo sacaré al garaje para mantenerlo siempre sobre los 15 grados

    Feliz navidad!:5-okey: