Consejos humidificador

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Dechuni, 10/12/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, quisiera comprar un humidificador ya que noto un poco de sequedad en el ambiente de casa y lo quisiera para poner un rato para dar un poco más de humedad al ambiente, mi pregunta es que si me recomendáis alguno en especial que ya conozcáis y vaya bien, o cualquiera puede ser efectivo.
    ¿Son todos iguales?
    O tienen características diferentes.

    Un saludo.

    Gracias.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, no son todos iguales. Hay varios tipos.

    Unos son de vapor caliente y como es evidente calientan el ambiente, por lo que en verano no son agradables. Los hay de ultrasonidos que generan vapor a temperatura ambiente. Creo que son mas caros pero son mejores.

    los puedes encnotrar en farmacias y tiendas de bebes. aunque tambien en tiendas tipo leroy merlin bauhaus etc...
     
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, tendré que ir a comprar uno.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola dechuni:
    Yo tengo uno ultrasonico, y creo que es lo mejor porque asi la temperatura la controlas independientemente de la humedad, sino siempre que humidifiques calentarás y eso solo es bueno para los hongos. lo principal a la hora de elegir el humidificador es 1º la capacidad busca uno con unos cuatro litros mínimo porque sino estarás llenándolo continuamente. 2º la potencia a la que expulsa el chorro de vapor para que se aleje del aparato y puedas proyectarlo hacia donde quieras dirigirlo (algunos lo arrojan tan cerca de la carcasa que tienes que ponerlo en alto y además se chorrea todo al condensarse el vapor)tambien mira bien la boquilla que es muchas veces lo que hace la diferencia.
    3º el regulador de humedad que la cantidad de vapor realmente sea regulable que puedas lanzar una brisa humeda para mantener la humedad o un nubarrón de vapor, para darle un baño (a las mias les encanta)
    y está bien que tenga termostato ¿higrostato? vamos que cuando se llegue a la humedad deseada se interrumpa (esto no es del todo necesario pero a veces ayuda si estás fuera unos dias)
    bueno espero haberte ayudado un poco
    :5-okey: saludos
     
  5. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Juanmadrid, muchísimas gracias por tu extensa y detallada explicación, se agradece mucho vuestros consejos e implicación.

    Saludos.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    tambienlos hay en carrefour y similares...
     
  7. JUAN Si tienes uno que funciona bien ¿ podrías decirme modelo y marca ? Así voy a tiro hecho y no meto la pata. Gracias.
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola carmenreg yo probé tres y este que te mando es con el que me quedé aunque no tiene higrostato es el que mejor lanza el chorro de vapor, tiene buena capacidad y sobre todo es bastante barato, me costó unos cuarenta y pocos euros llevo un año con el y funciona estupendamente.


    [​IMG]


    HUMIDIFICADOR UFESA HF6445 HUMISANO

    lo compré en media mark y sé que también lo tenían en Saturn.(Madrid)
    espero haberte ayudado cualquier duda mandame privado:5-okey:
     
  9. Gracias JUAN se lo pediré a los Reyes.
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Dechuni, yo tengo uno parecido al de Juan lo compré en el Media Mark me salió por 30 euros ahora lo he visto por 32... es de la marca BJM (Airsoft) (Ultrasonic)...bueno el caso es que este trae un deposito de 5 litros, regulador y una boquilla dirigible, además su consumo es de 35W creo que esta muy bien..si quieres darle mucha niebla es conveniente colocarlo en altura si no se te formara un pequeño charco en el suelo o también colocarle un pequeño ventilador cerca, así lo que haces es mezclar esa niebla más rápido con el aire de la habitación o donde tengas las orquideas...un saludo y espero haberte ayudado.
     
  11. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos, a ver si estos días salgo y voy a mirar qué modelos encuentro.

    Un saludo.
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Me gustaría preguntaros a los que teneis humidificador cuánto tiempo tarda en formaros ese "charco" o que sirva de "riego", tengo uno, pero después de una hora al máximo el aspecto de las plantas sigue siendo seco.

    Gracias.
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Jorge V a mi no se me hace ningún charco, lo tengo a unos 70 cms del suelo, el chorro se dispara como a un metro, si lo proyecto directamente sobre las plantas la niebla se condensa sobre las hojas y se mojan, pero generalmente lo dirijo por encima para que la nube se forme por encima y entonces solo sube la humedad sin chorreos.
    No sé muy bien si te refieres a eso.
    pongo las fotos que puse en el post de saloncito madrileño para ver si una imagen te explica mejor lo que digo

    esta es cuando dirijo el chorro sobre las plantas para mojarlas

    [​IMG]

    y asi cuando lo lanzo por encima, solo humedad ambiente


    [​IMG]


    Lo que yo decía del charco era en otro modelo de humidificador que no lanzaba el chorro muy lejos y el vapor se condensaba en la carcasa del aparato y chorreaba.


    no se si resuelvo tu duda
    saludos
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Juanmadrid ya veo que tu humificador tiene más potencia de ventilador y la boquilla es más alargada, a mi en concreto me forma el charco sobre todo por las noches cuando la temperatura me baja unos grados, por el día no tengo problemas pero si me gustaria que tubiera esas dos cosas que le faltan (algo más de potencia y la boquilla) ya que el chorro de mi humificador es más corto Jorge V no te sabria decir, pero creo que al tener menos temperatura en la habitación la nieblina no se condensa tan facilmente y de ahí que me forme charco aunque también depende de la potencia de salida del chorro.
    Dechuni el de Juanmadrid tiene muy buena pinta sobre todo su chorro, la boquilla y claro, la marca es bastante más puntera..así que a tu eleción..
    Un saludos a todos.
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanmadrid, mi intención era utilizarlo como riego de las orquis que tengo montadas en corcho durante mi ausencia; pero el mío después de una hora no moja las hojas de las orquis, probaré dejándolo más tiempo a ver qué ocurre.

    Saludos.