Consejos importantes para los que comienzan a cultivar hortalizas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Sus., 25/5/05.

  1. Sus.

    Sus. Guest

    )Hola¡¡

    acabo de descubrir esta pagina y la verdad, me ha parecico muy interesante.

    Estoy empezando a plantar mi propio huerto. Como no se mucho de esto, he cogido un poco de cada cosa. Por ahora me he lanzado con zanahorias, lechugas, calabacines, fresas y lo proximo las berenjenas.

    Aunque me parece que he ido un poco deprisa en cuanto a la cantidad, por ahora me va bien (van saliendo las plantitas :icon_biggrin: )

    Hay algun consejo importante para los comienzos? Por ahora estan en lugares resguardados, y con unas cuantas horas de sol al dia (si no se me achicharran), pero el plan es ponerlas en la azotea, donde les dará mucho el sol.

    Bueno ya iré informando de los avances (espero) de mi pequeño huerto.

    Se admiten todo tipo de sugerencias :smile:

    Ciao¡¡
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola Sus, antes de nada bienvenida, puedes darte una vuelta por el foro viendo los distintos post q hay, si tienes alguna duda en concreto utiliza la herramienta "buscador" justo debajo del recuadro de infojardin de arriba, pon la palabra o palabras q busques y te saldrá una relacion de temas.

    Salu2
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Sus, y bienvenida al foro!!!
    Te aconsejo lo mismo que Steban, échale un vistazo a los temas que te interesen mediante el buscador, ¡hay muchísima información y seguro que te aclara muchas dudas! Cuéntanos tus avances, a todos nos gusta saber de los huertos de los demás y ver fotos cuando puedas. Aquí encontrarás gente que sabe mucho y además es muy generosa al compartir sus conocimientos con los demás.

    Muchísima suerte!!!
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Hola Sus. Bienvenida!!
    En esto del huerto tod@s somos aprendices (unos más que otros) y siempre tenemos alguna experiencia interesante que compartir.
    ;)
     
  5. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    hola, compatriota chicharrera :razz:

    con el buscador ten un poco de cuidado; si pones "pimientos" a lo mejor te salen 3000 resultados, tienes que acotar un poquito o te volverás majara.

    bueno, bienvenida a estos lares y que tengas muy buena cosecha.

    hastalueguito ;)
     
  6. mad.

    mad. Guest

    Hola a todos y bienvenida Sus! Yo tambien soy nueva y ya tengo my huerto. Tengo tambien muchas flores, y no solo en mis tomaditas... :lol:
    Por ahora soy muy feliz de conocerlas.
     
  7. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola también de mi parte , ya veras como tu huerto sale adelante , un saludo
     
  8. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    bienvenida al mundo de ha huerta.

    Bienvenida, y ya nos irás contando tus logros.
     
  9. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola de mi parte también, yo en Febrero empece a plantar semillas porque lo decían aquí y ahora mirame, esperando ver flores en mi minihuerto. Aunque el calabacín me da un montón de flores eso sí todas masculinas pero por lo menos me las puedo comer, con lo que puedo decir que mi huerto ya me da cosas...

    Te aseguro que aquí te vas a entretener mucho, yo me he vuelto una huertoforoadicta. Un saludo.