Consejos para abonar

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por tretocephalus, 1/3/11.

  1. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, que tipo de abono utilizais para las phal, se puede utilizar el mismo todo el año???? Puedo utilizar ese abono para otras plantas???

    Saludos
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Tretocephalus, yo uso uno sólo para orquideas, no sé si es el mejor o no, pero de momento me va bien, mis orquideas no dejan de echar flores, varas y keikis, y no he probado ninguno más. y es el que pongo siempre y el mismo todo el año.

    [​IMG]
    es un bote pequeño y detrás pone la medida que se tiene que poner para rebajarla con agua
    Saludos :beso:
     
  3. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    En un articulo, he leido lo siguiente respecto al abonado:

    El caso es que he ido a un vivero de plantas que hay cerca de mi casa y me dicen que 20-20-20 no tienen en abono liquido, cojo algún otro???
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    No entiendo muy bien que significan esos números, lo que sí te puedo decir que detrás del abono que yo le pongo dice :5% de Nitrógeno, 5% de Fósforo y 5% de Potasio.
    parece un abono equilibrado; también te diré que yo en invierno no suelo abonar cada mes, el domingo que viene hará un mes que he abonado y si no me equivoco es la segunda vez que lo hago, y a partir del próximo riego ya lo haré más a menudo.
    quizás alguien te pueda enseñar otra clase de abono. Siento no poder ser de mucha ayuda.:-?

    saludo:beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tetrocephalus, la numeración que comentas es la que suele contener el abono Peters, abono en polvo para orquídeas, que es difícil encontrar en viveros, practicamente solo se consigue por internet y en las expos de orquídeas :sirena: Yo uso el Peters desde hace tiempo y va genial, pero también uso los líquidos ocasionalmente y funcionan :5-okey:

    Si tu quieres un abono para tus orquídeas, puedes comprar cualquiera de los líquidos específicos para ellas que venden, dan buen resultado todos :5-okey:

    Un saludo.
     
  6. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    En la tienda había para orquideas de diferentes tipos, para floración, para crecimiento... y alguno mas. Sabeis cual de ellos es mejor para utilizar todo el año???
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Si no quieres complicarte mucho la vida, usa el de crecimiento, es equilibrado y sirve para todo el año :5-okey:

    Saludos.
     
  8. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
  9. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola,pues yo lo q hago la verdad es q no es muy comun y no se lo recomiendo a nadie, lo estoy haciendo como experimento (eso si con mucho cuidado), lo q hago es intentar comprender como se alimentan ellas en su estado natural, por lo q las abono con materia orgánica en dosis muy bajas disuelta en agua,es una forma de no gastar dinero en abonos y la verdad es lo q mas se le parece a su estado natural, de momento me va muy bien(eso si llevo unos tres meses y en contadas ocasiones)ahora empezare a hacerlo mas amenudo, un saludo.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tetrocephalus, el abono de orquídeas lo puedes usar para cualquier planta, pero las orquídeas necesitan unas dosis muy bajitas en comparación con las otras plantas; tal vez para estas otras sea mejor un abono líquido normal :5-okey:

    Saludos.
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sue, muchas gracias por tu explicación yo aun estoy muy verde con lo del abono poara orquídeas.;)

    Tretocephalus, las que enseñas son plantas de interior, pero la última es un "Kalonchoe" aunque dicen que es de interior yo la tengo fuera y crece mucho.
    ya te enviaré fotos. Como dice Sue el abono para orquideas les viene bien yo el que me sobra se lo echo a ellas, pero suelo tener uno liquido especial para plantas de interior y las de la calle útilizo uno granulado.:beso:
     
  12. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ok, entonces comparé uno para las orquideas y otro para el resto de plantas.

    Otra cosa, para abonar las orquideas, se mezcla el abono liquido en el agua del riego y se sumerge la planta en la mezcla, verdad???
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mira, lo correcto para no quemar las raíces es dar un rieguito ligero con agua sola primero, y, una vez hidratadas las raíces, dar el riego de agua mezclada con el abono :sirena:

    Por cierto, si usas la mitad de la dosis que indica el fabricante, las orquídeas tendrán suficiente abono y no quemarás nunca las raíces tampoco :5-okey:

    Saludos y suerte.
     
  14. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    En ambos casos sumergiendo la planta en agua o solo la sumerjo en la que el agua está mezclada con abono...
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mira, puedes hacerlo como quieras; puedes regarla a chorrito con el agua sola y luego sumergirla en el agua con el abono, va un poco en cuestión de gustos :5-okey:

    Un saludo.