Consejos para adecentar mi pradera para la temporada que viene

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por busian, 16/2/07.

  1. busian

    busian

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    S.M. de valdeiglesias MADRID
    Hola vivo cerca de Madrid y tengo una pradera a la que quiero dejar bien para la temporada que empieza, para ello se que tengo que hacer una serie de operaciones pero tengo dudas sobre cuando tengo que hacerlas y cuantos dias dejar entre cada fase, me explico.

    Tengo malas hierbas, treboles que no quiero...
    tengo que escarificar
    tengo que abonar con mantillo
    con abono, Cual es?
    tengo que resembrar algunas zonas...

    Todo esto son tareas que tengo que hacer pero necesito que alguen me ayude y dme de las pautas a seguir, por donde empiezo, quito las malas hierbas a mano, luego con herbicida, dejo cuantos dias antes de escarificar.....

    Estoy un poco liado

    una ayudita.

    gracias por todo.:52aleluya:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  3. busian

    busian

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    S.M. de valdeiglesias MADRID
    Re: adecentar mi praderita

    leido pero yo ya tengo plantado, me falta un buen mantenimiento, de todos modos gracias por el enlace.
     
  4. busian

    busian

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    S.M. de valdeiglesias MADRID
    Re: adecentar mi praderita

    ayuuuudaaaa
     
  5. nube69

    nube69

    Mensajes:
    5
    Re: adecentar mi praderita

    Para las malas hierbas,sin de hoja grande solo te queda un remedio ir quitandolas poco a poco, con un rastrillo pequeño desde la raiz.

    Se recomienda antes de resembrar escarificar y luego echarle arena de rio.

    Generalmente te recomendaran que resiembres utilizando arena de rio mezclada, porque asi es mas sencillo de esparcer, la proporcion es mas o menos 40 gr de semilla por m2.
     
  6. busian

    busian

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    S.M. de valdeiglesias MADRID
    Re: adecentar mi praderita

    gracias, mezclada con el mantillo verdad.

    y para un par de zonas que se han quedado calva supongo que raspar un poco para dejarlo mullidito y luego resembrar y tapar con la mezcla?

    gracias
     
  7. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: adecentar mi praderita

    Para las malas hierbas,sin de hoja grande solo te queda un remedio ir quitandolas poco a poco, con un rastrillo pequeño desde la raiz.

    Para las malas hierbas tienes herbicidas selectivos que matan todo lo que tenga hoja ancha, o casi todo, hay todo tipo de marcas , cada una con su dosis que te recomiendan en el embase.

    Se recomienda antes de resembrar escarificar y luego echarle arena de rio.

    No necesariamente, depende del suelo que tengas, el principal motivo por el que se aplica arena en los cespedes no es porque sea mejor o pero para el cesped, sino porque es mejor o pero para el drenaje del terreno. Lo lógico antes de aplicar arena es airear, eso se hace con puntas huecas que extraen canutos de tierra, esos canutos se retiran, se extiende arena, y se barre para que la arena se introducca en los huecos. Esta labor proporciona drenaje y aereación del terreno con el consiguiente beneficio para el cesped, mejor nutrición, menor encharcamiento de las raices ...

    Generalmente te recomendaran que resiembres utilizando arena de rio mezclada, porque asi es mas sencillo de esparcer, la proporcion es mas o menos 40 gr de semilla por m2.

    La proporcion de la semilla en una resiembra depende de que semilla sea, cada una tiene la suya, eso lo indican claramente los productores.