Consejos para almendro de la variedad largueta

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por focus_21, 29/1/14.

  1. Buenas noches, hace dias compre un almendro con su cepellon y en el vivero les dije que era para una jardinera de 1 x 0.5 x 0.5 metros, en la zona de guadalajara, me aconsejaron un almendro, lo compre y lo puse. El caso es que he visto que es de la variedad largueta, que por lo que decis aqui es muy temprana, asi que no se que hacer, necesito que me ayudeis un poco que ando perdido.

    Muchas gracias.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejos para almendro

    Ya sabes que los almendros son de los primeros que florecen y esta variedad es además bastante temprana, como tengas heladas en primavera vas a tener difícil que produzca almendras. Por otro lado tienes una variedad autoincompatible y que requiere de otras variedades para una correcta polinización.

    Resumiendo, tienes 2 problemas, el primero que es una variedad de floración muy temprana y el segundo que necesitas otro almendro que florezca en la misma época y de otra variedad para que la polinice.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Consejos para almendro

    Además de lo dicho por Sr_Setahongo, yo te recomendaría reinjertarlo con una variedad de floración tardía y autocompatible o quitar ese almendro y poner otro con las características citadas.

    De flor tardía y autocompatibles tienes Guara, Marta, Soleta, Belona, Tuono, Vairo y muchas más que me dejo.

    Saludos
     
  4. Re: Consejos para almendro

    ok, pues mi negocio en un pozo, tenia pensado injertar alguna rama en verano con ciruelas negras y verdes, pero de almendro no conozco a nadie que tenga otra variedad.

    Cuando lo injerto y como lo puedo hacer?