Consejos para arreglar estanque, está muy descuidado

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por pampero23, 11/2/06.

  1. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ésto de aqui abajo es mi estanque, la verdad que es un desastre y como véis lo he hecho yo y así está, a ver si algún alma caritativa me puede hechar una mano y darme algunas nociones de como poner orden a éste desaguisado, jeje.
    Tiene 535l., no tiene filtro ni nada que se le parezca, bueno, una bomba de esas para sacar agua de los pozos y agua muy sucia....
    Me gustaría ponerle una pequeña cascada un filtro para tener el agua siempre limpia y con el tiempo meterle vida, me regalarán una pareja de patos mandarines.....
    thumb_10-02-06_1128.jpg
    Al fondo hay un taxodium
    thumb_10-02-06_1129.jpg
    En éste lado hay calas y un prunus
    thumb_10-02-06_1130.jpg
    Aqui hay cannas de la india y un manzano golden
    thumb_10-02-06_1146.jpg
    Y en ésta se han colado mi gallina y mi perra, jeje
    En otro salón del foro me han ayudado ha ampliar las fotos, si alguien sabe como hacerlo que me lo diga y lo arreglo...
     
  2. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, te ayudo con las fotos, para hacerlas más grandes hay que borrar thumb_
    Si lo dejas escrito te salen las fotos pequeñas.

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_10-02-06_1129.jpg


    10-02-06_1128.jpg
    10-02-06_1129.jpg
    10-02-06_1130.jpg
    10-02-06_1146.jpg
    Aún así tus fotos son un poco pequeñas.... trata de poenr otras un poco más grandes.


    Yo en cuestiones técnicas del estanque no te puedo ayudar, sólo recomendarte esta página http://www.elestanque.com donde sin duda, tras una larga lectura, encontrarás toda la información que necesitas.
    Ánimo con tu estanque y buena lectura! ;)
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Como bien te ha dicho CID, las fotos que has subido al servidor son muy pequeñas y por lo tanto no se pueden ampliar mas, lo he intentado desde tu albúm pero no es posible.
    Es una lástima, no se pueden ver bien los detalles como para poderte ayudar.
    Borra las actuales y súbelas en otra resolución mas alta.
     
  4. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias, no se como se le puede subir la resolución están hechas con un móvil, igual tengo que subir la resolución del mismo y volverlas a poner??.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No sé mu bien como funcionan las fotos de un movil, pero creo que se deberia de poder seleccionar alguna resolucion mayor desde el mismo, antes de poderlas enviar al pc, imagino que deberia de tener algún tipo de menú el movil para seleccionarlo.

    Si las amplias desde el pc, según con qué programa lo hagas, lo mas probable es que se distorsionen al aumentarlas.
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A ver si estas se ven mejor... :shock:


    15-02-06_1154.jpg

    Como véis está levantado por éste lado

    15-02-06_1155.jpg

    Aquí en el frente puse unos pensamientos, éste lado también está hueco

    15-02-06_1156.jpg

    Con 4 pizarras éste lado está más disimulado...

    15-02-06_1157.jpg

    Y éste es el aspecto general, la verdad es que da pena verlo

    Parece que si :icon_biggrin: , como me indicaron, he subido la resolución de las fotos del móvil y listo. :palmas:
    Veis que las fotos son diferentes, es que he tirado la cascada de pizarra o "eso" que intentaba parecersele; me he comprado una de poliuretano y un filtro, es como un bidón pequeño lleno de espuma, piedras porosas y unos aros de plástico, en el kit me venía también la bomba que recoge el agua y la fitra y unas boquillas para hacer un pequeño surtidor.
    Cuando tenga todo vuelvo a colgar otra foto para que, si podéis :veneracion: , me orienteis en el montaje, me gustaría que tuviera un aspecto "slavaje" :metralleta:
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Has de poner la bomba en el extremo a la cascada, de ésta forma se creará una corriente de agua que oxigenará por todas partes por igual, ademas, los materiales que deba de absorber la bomba serán movidos hacia ella.

    A ser posible la bomba ha de estar en el sitio mas profundo.
     
  8. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ya he recibido la cascada que estaba esperando para empezar a reconstruir el estanque, me dijeron en la tienda que era de resina, pero parece que es de cemento imitación a piedra, pesa bastante, pero na importa casi hasta mejor, más natural, jeje.
    Aqui os pongo unas fotos de la nuevo y como me gustaría ponerlo más o menos:

    Ésta es la cascada:

    02-03-06_1118.jpg


    Éste el filtro, vale para 2600L. el mío es de 535L.:

    02-03-06_1119.jpg


    Ésta es una vista general:

    02-03-06_1514.jpg


    Visto desde más lejos:

    02-03-06_1516.jpg


    Me gustaría que me orientárais para poder ponerlo lo más natural posible, empezando por disimular lo artifiial y siguiendo con lo demás.
    Mucísimas gracias por adelantado. :lol:
     
  9. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Creo que lo primero que deberías hacer, es nivelar bien los bordes. Así podrás llenar el estanque hasta el límite ocultando lo que más te canta: el propio estanque. otra posibilidad es colocar unas lonas de PVC flexible, con piedrecitas incrustada que taparían los bordes.

    Después, deberías proceder a naturalizar los bordes, con plantas acuáticas tapizantes, como la Lysimachia nummularia (Planta de la Moneda), Mentha cervina (Menta acuática), Oenanthe fistulosa (Perejil Acuático) y otras. En general plantas que se desarrolle bien en el agua y fuera de ella, aunque con bastante humedad. También algunas plantas de las colocadas tradicionalmente en rocallas, suelen darse muy bien al borde del estanque.

    Detrás de éstas que son de poco porte, puedes ir colocando otras acuáticas que, por estár colocadas fuera del estanque, deberás garantizarles un suelo muy húmedo. colocando las de mayor altura, hacia el fondo.

    Hecho ésto, es cuestión de esperar a la siguiente temporada para verlo todo cubierto, si no queres gastar una pequeña fortuna en gran cantidad de plantas.

    Saludos
     
  10. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Me ha podido la ansiedad y he intentado copiar alguna foto y transladarla a mi jardín, creo que no quedará mal...

    Mañana os intentaré poner alguna foto si puedo, por que me cuesta dios y ayuda poner respuestas en el foro ya que me pide mi login y contraseña continuamente!!!!!!!!! :icon_evil: , os pasa a vosotros también?.

    Gracias a waterman por contestar.
    - Lo de tapar los huecos había pensado hacerlo con canto rodado pequeño en la parte delantera (hay mucho en una obra al lado de casa, jeje :icon_biggrin: ) y los de las partes laterales los taparé subiendo el nivel del substrato, hay calas a un lado y cannas al otro, como todavía no han salido les tocará estirar un poco el cuello este año, jeje. :roll: .
    - El tema de las plantas lo dejaré para un poco más adelante, cuando pase el riesgo de heladas y haya más surtido en los viveros, lo que más me interesa, a parte de que quede todo compensado, es que no se hielen, porque cada año tengo que poner plantas nuevas ya que en el vivero dicen que aguantan y luego no es así.
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para que no te tengas que loguear cada dos por tres, has de marcar una opción que hay, que si no recuerdo mal dice: recordar mi contraseña en éste sitio.

    Ademas, has de dejar pasar las cookies de sesion, que son las que te reconecen, si las bloqueas, no podrias conectarte.
     
  12. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias dominique, he marcado la casilla de "recordarme en cada visita" y parece que funciona, aunque antes no me había pasado.....

    Ya voy poniendo ésto en marcha, a ver que os parece y si tenéis alguna sugerencia no os cortéis:

    Un lado

    03-03-06_1053.jpg

    El otro

    03-03-06_1054.jpg

    De frente (aunque no se ve demasiado bien por culpa del sol...)

    03-03-06_1243.jpg

    Como véis falta arreglar el frente del estanque, donde están las flores, pero es que todavía no tengo el canto rodado, cuando lo tenga pondré otra foto (sólo una, jeje) a ver si os parece bien como queda y más adelante os pediré consejo para empezar a plantar por fuera, lo de dentro y posible vida acuática lo dejamos para el final del todo.

    He pensado que voy ha pasar de los patos mandarines, por el tema de la gripe aviar y tal; una pregunta sobre éste tema, sabéis si hay algún tipo de recomendación con las aves domésticas?, me refiero a p.ej.: yo tengo 1 gallina (que pronto serán 4), 1 loro, 2 codornices y 4 canarios, a parte de 1 perro y 1 gato, me gustaría mantener las aves en el jadín mientras dure el buen tiempo (primavera, verano), hay algún problema?, es peligroso?, debo olvidarme de la idea de momento?, si alguien sabe algo me gustaría escuchar vuestras ideas.Yo vivo prácticamente en el campo.
     
  13. Hola pampero.
    Preguntas sobre alguna recomendación con las aves domesticas.
    Yo tengo dos gallinas que normalmente pastan en el huerto. Como tengo una jaula de 2x3 que parece una pajarera, las he metido dentro y ya no salen hasta que cambien las cosas. Aqui no hay patos, pero hay muchos otros tipos de aves. De todas formas el veterinario nos dijo que aqui donde vivimos tampoco hay peligro de ser contaminados por las aves que vienen.

    Otro tema es tener las gallinas (4) libremente junto a las plantas del jardin y del estanque. Yo creo que son totalmente incompatibles.Lo ensucian y rompen todo ¿no?
    Me gusta mucho como evoluciona tu estanque, tomo nota para el mio.
    Suerte. Saludos.
     
  14. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Camelia por lo del estanque :sonrisa: la verdad ea que empiezao a sentirme orgulloso de él.
    Con respecto a las aves, el tema es que si corrian peligro por el tema de las aves migratorias, va ha ser la segunda primavera que paso en ésta casa y por lo que pude ver el año pasado por aquí vienen muchos estorninos, golondrinas (que llegaron ha hacer nido en los balcones de los vecinos que todavía no vivían aqui) y algunas aves más que no se reconocer pero que el resto del año no se ven por aquí, como dije vivo casi en pleno campo.
    Las gallinas van ha estar en jaulas en el garaje, pero me gustaría sacarlas al sol de vez en cuando y que se estiren (bajo mi vigilancia claro para que no se coman todo lo que pillen), los patos no los tengo, era un plan de futuro y los canarios y codornices también en jaulas, pero día y noche en el jardín. La cosa es que a éstos últimos vendrán a visitarlos las aves silvestres cuando yo no esté y pueden, en el hipotético caso de que llegue a España la gripe, contagiarlas, por eso preguntaba si hay que tenerlas bajo techo para evitar éstos contactos ahora tan indeseados o no es necesario. Gracias, seguiré preguntando por otros lados también para saber de la opinión general. :smile:
     
  15. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola buenas, me estaba preguntando como hacéis para evitar que el agua del estanque se os ponga verde, es que la del mio el año pasado estaba como una sopa de verduras, verde, verde, verde...., he de decir que estaba el agua estancada y sin movimiento ninguno y que al estanque le da el sol todo el día (ya sé que no es la mejor situación, pero si las piscinas se mantienen transparentes con todo el agetreo que llevan....).
    Todavía no he podido poner el canto rodado, pero no tardaré mucho.