Consejos para arreglar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por supreme, 7/3/11.

  1. Hola foreros que tal ? soy de Buenos Aires Argentina , estoy por remodelar mi patio ya que es lo ultimo que me falta arreglar de casa!!! :52aleluya:
    el tema es el siguiente es un patio con mucho sol en verano , de 7 de la mañana a 15hs , y en invierno solo tengo sol en la pared del cantero y por 2 hs muy poquito ... un cuadrado de 1x1 :desconsolado: ....
    el tema es el siguiente amo las plantas y a pedido mio este año pasado en agosto ( pleno invierno aqui ) mi esposo me hizo un lindo cantero de 3,15x 0,50... con el entusiasmo plante unas alegrias del hogar que estan gigantes pero soy realista y se que en invierno todo ese colorido no va a ser el mismo , quisiera hacer al costado de la parrilla un fondo de plantas verdes , aguantadoras , para todo el año ya que ese rincon es el que tiene sombra en invierno y en verano y en el cantero que pongo ??? que me recomiendan ...?
    aclaro que en estos dias estamos ante la compra de ceramicos esmaltados color ladrillo muy bonitos para el piso asi que cambiara notablemente la apariencia ....
    :smile: me gusta mucho para ese rincon que hablaba el bambú , igualmente recomiendenme especies ,
    tengo una enredadera que herede de mi mama' tambien y pensaba si no seria linda para recubrir ese fondo :icon_rolleyes:
    les adjunto fotos :smile: gracias de antemano ;)
     
  2. Re: quiero consejos para arreglar mi patio :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    la idea tambien es colgar macetas en la pared libre para hacer un jardin vertical , pero deberian ser plantas de sombra y que cuelguen :smile:
    perdon por no subir las fotos en el primer post ( no me salia):icon_redface:
     
  3. Re: quiero consejos para arreglar mi patio :smile:

    Hola Supreme, en principio bienvenida al foro.
    Yo de plantas para patio con esas caracteristicas estoy medio desorientada, yo tengo el mismo problema, y debo ir probando año tras año, porque aunque las caracteristicas sean las adecuadas no siempre prosperan.
    Si vas a poner alguna enredadera seria lindo que no pierda las hojas en invierno, como ocurre con la parra virgen, que es hermosa, pero queda peladita, yo te aconsejaria una hiedra o enamorada del muro, pero antes de ponerla tambien te aconsejaria que le des una pintadita a la pared de ladrillos, porque despues cuando la planta se agarra ya no podes hacerlo, y queda mejor la lavadita de cara previa.
    Las alegrias en nuestro clima, si bien dejan de florecer en invierno se lo aguantan bastante bien, lo unico que empiezan a crecer un poco despachurradas y hay que ir dandoles podas pequeñitas preparandolas para la primavera, pero toleran el invierno, y si tenes la precaucion de taparlas con nylon por las noches mucho mejor.
    Otra cosa no se me ocurre por el momento.
    suerte