Consejos para Brassavola

Tema en 'Brassavola' comenzado por eloy.vera, 10/8/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Algún consejo?

    https://img508.***/img508/8971/dsc05486ms8.jpg

    No recibirá nada de sol donde está. Si mucha humedad del goteo de la ascocenda de la que cuelga. Se debería quedar ahí?
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    eloy.

    las brassavolas necesitan mucha luz solar quiza no directa pero si mucha y humedad media a alta en los meses de crecimiento si la dejas en sombra se pudre.....

    quitala de ese lugar y aprecian fertilizaciones frecuentes para estar gorditos y dar flores en varias veces al año.

    con las masdevalias ¿¿¿¿ ??? quiza en macetita como se cultivan en invernaderos comerciales con un muy buen drenaje y un mix poroso para que enraice muy bien sea lo mejor...
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    gracias dracontium.

    Pero las masd. podrían estar bien en tronco?? es que creo que me va a resultar más fácil el cultivo, al ser una plancha muy pequeña. Tengo un pequeño invernadero en el que las miniaturas están bien. Muchas grandes no cogen, pero peques si.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah bueno si ya tienes buen resultado asi pues intentalo .. yo decia porque las masdevalias son muy delicadas en eso de transplantes y cultivo ..
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Creo que me arriesgaré de todos modos... Es que la planta vino en tiesto de barro pequeño, y no le iba a ir bien porque el agua es bastante dura. Con otro tipo de macetas es fácil de corregir poniéndolas de vez en cuando a la lluvia, pero ya he comprobado que con el barro es más difícil. Además se seca demasiado rápido.
     
  6. eloy, dracontium tiene razon, pon las brassavolas en un lugar donde les de mucha luz, y sol filtrado, y veras que pronto te daran hijos y buenas raices.

    con respecto a las masdevalia yo las tengo en troncos y con mucho musgo, para que guarden humedad, y te funciona bien, nadamas que tienes que humedecer todos los dias segun sea el calor.

    Suerte.
     
  7. hola Eloy, yo lo tengo entendido como dracontium, q mucho sol. Lo q yo hice a la mía que también está montada es ponerle un poco de spagnum sobre las raíces y se puso a echar más pseudobulbos y raíces, pero como una loca.

    :beso:
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    De momento está aquí:

    https://img165.***/img165/6222/dsc05602jz5.jpg

    En un jarrón, con toda la luz que puedo darle (normalmente la planta mira hacia la calle) y con algo de agua en el fondo. Aún no he tenido que regar desde hace 4 días que la he puesto ahí. Y a ver qué pasa
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Por cierto, la masd. ampullacea de la que también se habló aquí la coloqué finalmente en corcho y está en condiciones parecidas a la brassavola:

    https://img91.***/img91/5769/dsc05600as9.jpg


    Pero con muuucho más esfagno
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no puedo darte muchos consejos porque no son lo mio...pero suerte con ellas!!! Se ven muy bien :icon_biggrin:
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Sergio...

    Yo tengo la brassavola en maceta con piedras volcanicas (creo que son volcanicas) y parece irle muy bien, tiene un monton de brotes nuevos y no me da ningun problema, ha ido sacando alguna flor de vez en cuando, es decir, no ha dejado de florear desde que la compre... si quieres echarle un vistazo... segunda foto, segunda fila

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=480058#post480058
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    :ojoscorazon: Vaya, pues es una preciosidad

    Qué hojas tan largas, cuándo la mía llegará a ser así? 2019? :tirarlospelos:
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  14. Hola Sergio:

    Yo solo tengo una brassavola desde hace dos años, pero aun asi voy a osar a darte consejos.
    La mia está montada como te ha dicho Txell, un poco de sphagnum y corcho.
    A tu instalación le veo varios problemas. Por un lado que el jarrón pueda hacer de lupa y quemarte la planta. Por otro lado veo que la planta está recién atada al corcho, asi que yo la separaria le pondria el sphagnum (no mucho) y la ataria bien. Con la mia si que he visto que si la planta o el sphagnum está demasiado humedo, enseguida se pudren las raices, asi que yo que tú no me comeria mucho el tarro con darle más humedad (por lo del jarrón) y si más luz y ventilación, asi podrás regar más a menudo porque la planta se secará más rápido.

    Bueno eso es todo, espero que te sirva de algo.

    Un saludo
     
  15. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! Yo tengo una brassabola tuberculata montada en tronco, en el jardin y a pleno sol. Es lo que le gusta para poder florecer abundantemente. Generalmente las de hojas terete aprecian mucho todo el sol que les pueda llegar. Te doy ejemplo de las que yo tengo de hoja terete a pleno sol y me funciona: oncidium cebolleta, brassabola tuberculata y vanda (o papilionanthe) teres, no te asustes si las hojas se le ponen medio rojitas. La única de hojas terete que tengo y no pondría al sol es el oncidium jonhesianum, esa recibe luz difusa porque lo colgué bajo la rama de un árbol de hojas perennes.