Consejos para bulbos de otoño que he comprado

Tema en 'Otoño y plantas' comenzado por aleira, 19/8/07.

1. aleira

aleira

pues ya he ido de compras.He comprado muchos bulbos de otoño invierno pero y ahora qué?en mi huerto tengo calas amarillas y anémonas(por cierto como las planté en mayo están floreciendo ahora, no sabía que eran de otoño), pues éso, que son los únicos bulbos o rizomas que he plantado en mi vida.Ahora pensando en el invierno no sé cómo plantar los bulbos, aún no tengo jardín definitivo(me están haciendo la casa) entonces quería plantar en la zona de abajo pero no sé si hacer unas jardineras, plantar en el suelo, no sé si me dará tiempo a retirar los bulbos de otoño para plantar los de primavera, o tendré que hacer un sitio especial para los de otoño y luego no poner ahí nada más el resto del año.No tengo problema de espacio, el problema es...cómo se darían mejor, vivo en un pueblo de a coruña donde el invierno es durillo, así que estoy algo perdidilla.ufff vaya rollo os he contado:icon_redface: espero vuestra ayuda y consejos.bicos

2. Re: y ahora qué?

Hola!

Creo que los bulbos los puedes dejar todos en tierra, siempre que no se estorben. También puedes ponerlos en la misma zona haciendo grupos (tanto de primavera como de otoño) y en medio puedes poner plantas de temporada para que vayan floreciendo según su fecha.

Si pudieras poner alguna foto o plano del jardín sería de gran ayuda, ya que eso de "zona de abajo" y términos así no se entienden. También puedes pasarte por el foro de Diseño de Jardines donde lo mismo obtienes algunas ideas :happy:

A ver si alguien que tenga un jardín con bulbos puede orientarte mejor, ya que los bulbos que tengo están en maceta :icon_rolleyes:

Besos ;)

Cargando...