Consejos para bulbos de tulipán, cala, muscari, iris y jacinto he comprado

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Valentin_, 12/1/11.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Hola a todos los de este foro, es la primera vez que escribo aqui, me dirijo a vosotros para que me aconsejeis sobre el siguiente tema:

    De huerta entiendo un rato pero en el tema de jardineria ando bastante verde, mi mujer ha comprado unos bulbos para hacer un pequeño jardin al lado de casa y no se muy bien como va el tema de los bulbos, son los siguientes:

    TULIPAN CASSINI
    TULIPAN DON QUIJOTE
    CALA PICASSO
    IRIS WHITE EXCELSION
    JACINTO AZUL
    MUSCARI ARMENIACUM
    NARCISOS

    Necesito me digais cuando plantarlos, si hay y como hay que abonarlos y que riego necesitan estas plantas.


    Un saludo a todos.
     
  2. Re: NECESITO CONSEJO

    Son todos bulbos de otoño creo, calas e iris no controlo, los demás sí. Lo de bulbos de otoño significa que se plantan en otoño, octubre-noviembre, así que vas un pelín tarde, pero aún puedes plantarlos eso si cuanto antes mejor.
    Si la tierra ya esta abonada, tierra nueva sin usar, no necesitan abono ahora, si cuando empiecen a retoñar, los bulbos son exigente en nutrientes ya que agotan el suelo muy rápidamente.
    Riego escaso, si en tu zona llueve o hay humedad en la tierra no necesitan más riegos, son sensibles al exceso de humedad ya que pueden pudrirse vigila que la tierra del jardín no forme charcos con la lluvia-riego, etc tiene que tener un buen drenaje. Si llueve poco puedes regarlos, pero entre riego y riego que se seque completamente la tierra, es casi mejor dejarlos que pasen sed a aguarlos.

    Cuando los flores se vayan estropeando deja de regar, corta la vara floral y déjalos secarse a su ritmo, cuando se sequen puedes sacarlos y guardarlos para el próximo año y poner otra cosa en el jardín o dejarlos en tierra hasta el próximo año.
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: NECESITO CONSEJO

    Vanessa, Vanessa,, me encantas como compartes siempre tus conocimientos :bravo: amiga :27chocaloscinco: y aqui te dejo unas ....:79regalofloressorpr flores, con todo cariño
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: NECESITO CONSEJO

    Muchisimas gracias Vanesa, hace falta mas gente como tu en este mundo.

    Un saludo.
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: NECESITO CONSEJO

    en el tema de la cala asta noviembre se suelen plantar pero iguan que los demas bulbos tb puedes plantarlos ahora. las calas son lirios de agua y necesitan muxa humedad pero mira que el suelo drene bien por que un lugar encharcado puede pudrir el bulbo como dice vanesa. yo plante una cala en una maceta en mi terraza a finales de noviembre, se plantan con el pico verde acia arriba ya que de ahi saldra el tallo. necesita muxa agua para que el bulbo se hinche y comience a echar raices se sulen plantar a unos 4 o 5 dedos de profundidad entre 10 y 20 cm mas o menos. las calas salen muy bien tardan casi 2 o 3 semanas en salir el 1º brote asi que no desesperes si no lo ves salir como me paso a mi que incluso escarve un pokito para ver si iva bien y casi me lo cargo jijijiji.

    bueno esperemos que todo te vaya muy bien por que son flores muy bonitas y las picasso tb ya que son violetas y blancas.

    un saludo
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: NECESITO CONSEJO

    Gracias Lola.