Consejos para cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por guildfordia, 14/9/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,

    Tengo este cactus en el cuarto de baño y me gustaría saber cuánto debo regarlo.
    Hasta ahora lo he regado muy poco. Con la ayuda de una jeringuilla he puesto unas gotitas de agua superficiales en el sustrato, alrededor del cactus pero no sé si la poca humedad que recibe debería ir más a las raices.
    Me da la impresión de que está creciendo y no sé si sería conveniente regarlo algo más.

    Subo unas fotos para que veáis el cactus así como el tamaño y la profundidad de la maceta.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, ¿sabéis de qué especie se trata?

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A juzgar por el tono verde claro del ápice, yo diria que si que esta creciendo. De todos modos, y debido a la alta humedad ambiental, el cuarto de baño quizá no sea el sitio mas idóneo para los cactus, aunque si lo es para la mayoria de plantas de interior.
    La regla general de riego es regarlos en profundidad (no solo unas gotas) y no volver a echarles agua hasta que la tierra esta seca, pero con esa maceta tan profunda y de plástico, quiza la tierra del fondo tarda mucho en secarse. Yo te sugeriría que lo metas en una maceta de barro y que le pongas tierra especial para cactus.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta, Santi NY.
    Parece que está creciendo, sí. Además, en la parte superior se están formando nuevos grupitos de espinas y se aprecia mejor el crecimiento.
    La ubicación no es problema, puedo cambiarlo de sitio.
    La maceta no es de plástico, es de barro y tiene muy buen drenaje, ya que soy un poco exagerada en ese aspecto.
    Cambiar el sustrato ... ¡uff! No sabes lo que me costó ponerlo en la maceta con esos pinchos tan rígidos y enormes que tiene pero si me lo recomiendas porque sería mejor para el cactus el sustrato específico, lo haría. El actual es sustrato universal.
    Ok, pues entonces regaré más en profundidad.