Consejos para Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por OSCARLAURA, 24/11/08.

  1. OSCARLAURA

    OSCARLAURA

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo un problema con estas tres clases de bonsais, se les secan las hojas y se les caen, no se si es por la epoca del año o por que razón, los he tenido fuera de casa resguardados de las heladas y dentro de casa tambien, pero creo que dentro de casa se resecan demasiado....si pudieras ayudarme por favor.... Vivo en teruel y hace mucho frío...que hago con cada bonsai....
     
  2. Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    Bienvenido al foro, yo los hubicaria en el exterior en un lugar protegido, en realidad no son especies que se les caigan las hojas, la unica que no le gusta el frio es la Carmona... y cuando decis frio que temperatura...


    159518
     
  3. OSCARLAURA

    OSCARLAURA

    Mensajes:
    4
    Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    Pues hasta ahora -2º pero habra mas, estan protegidos por un tejadillo de las heladas...dame algun consejo por que el Serssa y el Ligustrum estan muy mal...gracias.
     
  4. OSCARLAURA

    OSCARLAURA

    Mensajes:
    4
    Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    --------------------------------------------------------------------------------

    Pues hasta ahora -2º pero habra mas, estan protegidos por un tejadillo de las heladas...dame algun consejo por que el Serssa y el Ligustrum estan muy mal...gracias.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    Uff, con -2º me parece que esas especies están casi al límite de sus posibilidades en exterior, incluso bajo un techado. Mejor al interior con mucha luz, sin sol directo y sin calefacción.
     
  6. Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    Porque no le sacas fotos...que es lo que tiene la Serissa lo mismo el Ligustrum esta es una especie muy fuerte que raro que este mal, seguramente algo no estas haciendo bien, conta algo màs especifico, para poder ayudarte.


    159584
     
  7. Re: Carmona, Serissa phoetida, Ligustrum nitida

    yo dejaria el ligustrum fuera... bajo el tejadillo y con el tiesto protegido.... por amor de dios todos los setos de los parques son ligustrum!!! estan extendidos por toda españa y ninguno se muere de frio.... lo unico proteger las raices, envolviendo el tiesto ( alrededor no por arriba) con un plastico de burbujas.

    la serissa pa dentro fijo y la carmona tambien, como dicen por arriba sin calefaccion y con mucha luz, si tienes un baño con ventana lo ideal es ahi, pues es una zona humeda de la casa y te lo agradeceran...