Consejos para colocación de césped en rollos

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Mezcalero., 22/6/10.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Buenos días a todos (as):5-okey:

    Soy nuevo en este foro:happy:
    Les pido me aconsejen ya que voy a sembrar césped de rollo pero:3-interrogantes: tengo mis dudas.

    Este es el patio que tengo[​IMG][​IMG][​IMG]

    Como verán recibe muy buena luz del sol:sol-brillante: , tenemos un clima seco extremoso con temperaturas de + 45:icon_redface: a -5:94congelado:


    Compré una supuesta tierra preparada para jardín que se hace agregando arena de río a tierra de sembradío y lo que he notado es que se compacta muy fácilmente como se ve en las fotos donde hasta parece que le he pasado una aplanadora:11risotada: y también guarda mucho la humedad , me dí cuenta de esto porque al usarla para cactus me ocasionó que comenzaran a pudrirse por este exceso de humedad:desconsolado:

    Esta es la tierra[​IMG]


    Agradeceré sus comentarios:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: CONSEJOS PARA SIEMBRA DE CESPED.........

    césped en 45 a -5???!!!!!! :martillo: qué desperdicio de agua y espacio!! :995dejame: teniendo taantas plantas en el desert-mart!! listas pa que les hagas un campo en tu patio.......

    si no se hubiera infestado mi patio con el bicho ese ya tuviera todo plantado de agaváceas. :(

    Zutano.
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: CONSEJOS PARA SIEMBRA DE CESPED.........

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Que bueno que regresaste " corregido y aumentado ":11risotada: :11risotada:


    Ya de pérdis aconséjame algo:11risotada: yo menciono las temperaturas que son los extremos como referencia pero por lo visto no se ha aventado ningún valiente:desconsolado:


    Ya supera lo de tus magueyes compadre, es más voy a hacer una recolecta pa mandarte:5-okey:


    Y échele ganas........ no se me achicopale:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: CONSEJOS PARA SIEMBRA DE CESPED.........

    sí, ya me resigné a tener todo infectado. :( en un año bueno consigo ese acaricida y a ver qué pasa. de salud estoy mejor, pero todavía tengo "algunos" detalles por atender. así que voy y vengo. :-?


    hasta hace unos meses, albergaba la posibilidad de poner un poco de césped, pero nos acaban de subir la tarifa del agua (nos cambiaron de medidores y de un mes pa otro consumimos 30% más!!!!!!) y todo porque los priistas andan rasguñeando de todos lados pa sacar $$$ pa las campañas (y aprovechar que ya se va el otro viejo ratero del gobernador, priista, claro (ya le sacaron sus casitas, ranchos, etc) quesque compró con su "sueldito". viejo pinche. :metralleta: !!!!! así que a seguir poniendo chollas y mezcales. lo bueno es que me gustan todas las agaváceas y demás plantas xéricas. :5-okey:


    pus ojalá quialguen se apiede de tu alma caritativa en estos parajes pa que pongas césped. yo ni cómo ayudarte. tal vez en youtube haya vídeos de gente instalando césped.


    zutano.

    pd: me conformo con un yuca rostrata. :mrgreen:
     
  5. Winston

    Winston

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de mallorca - SPAIN!!!
    Re: CONSEJOS PARA SIEMBRA DE CESPED.........

    Hola, mirate la Zosya japonica en semilla es un poco cara, pero una caja de 1Kg te rinde unos 150m2, y se riega muy poco una vez germinada/establecida.

    Saluds.
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: CONSEJOS PARA SIEMBRA DE CESPED.........

    !!!!!! Gracias compadre ¡¡¡¡¡¡:5-okey:


    ya lo estoy buscando:5-okey: :5-okey: :5-okey: