Consejos para comprar motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por obsidiana, 30/1/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a tod@s. Estoy pensando en invertir en una motosierra. Con mis 47 kilitos de peso se me resisten los troncos grandes... Pero no tengo ni idea de qué puede ser lo que necesito, en cuanto a potencia, tamaño, etc. Antes de oir la opinión de la persona de la tienda, me gustaría tener en cuenta la vuestra.

    La necesito para podas, en mi terreno hay árboles bien grandes. Y claro, para trocear la leña. Me imagino que una motosierra que pueda cortar troncos de 25 cm de diámetro ya estaría bien.

    Tengo más o menos claro que lo suyo sería una de gasolina (todavía no las hay solares, ¿no?:smile: ). ¿me conviene mirar una nueva? Me tienta la idea de buscar una de segunda mano, pero ya sabemos que a veces lo barato sale caro...

    Bueno, a ver si me podeis orientar un poco, tamaño, potencia, marcas, muchas gracias!
     
  2. marte123

    marte123

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Galicia centro
    Re: Consejos compra motosierra

    Hola, yo estoy tambien en la misma situación. Estuve mirando en la pagina de husqvarna y la que me parece mas apropiada ( para mí ) en la 435. Tiene 1.6 kw, 4.2 kg, 45 cm. de espada. Otra marca interesante sería Stihl.
    Alguien puede aconsejarme, seria para cortar dos robles al año de 60 cm. máximo, ( solo trocearlos ) y otros arboles sobre 25 cm de diametro.
    saludos.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consejos compra motosierra

    Compres lo que compres, que sea buena. Stihl, Husqvarna y cosas por el estilo (yo me quedaria con las dos mencionadas). Son mucho mas caras que las baratas pero merece la pena, ademas, estas marcas tienen servicio tecnico. Las de marcas malas se rompen cada dos por tres.

    25cm de diametro lo podras cortar con cualquier motosierra, ya que en teoria solo necesitarias una espada de 12.5 cm y yo no conozco nada tan pequeño.

    Yo utilizo una Husqvarna 346XP (con una espada pequeña), que probablemente sea grande para ti. Hago unas 20 horas semanales, basicamente poda, pero tambien tiro algun arbol. Es polivalente y estoy contento. Para un uso ocasional no necesitas la gama profesional (xp).

    Hay una gama de poda, que pesan menos:

    Husqvarna poda

    La mano derecha se pone arriba mientras que en las normales se pone mas atras. A mi no me gustan nada ya que no encuentro que el peso este equilibrado, y te destrozan los antebrazos. Si la usas a menudo, acabaras como popeye. Todo depende del rato que las vayas a gastar.

    Como es una compra importante, te recomiendo que vayas a los servicios de Stihl y husqvarna a ver que te recomiendan.
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Consejos compra motosierra

    Gracias Ilex. Me quedo con esas dos marcas. Algo pequeño y no profesional.
    ¡20 horas a la semana! Tú sí que la amortizas.
    Gracias de nuevo
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Consejos compra motosierra

    Obsidiana, compralo en el taller o servicio oficial ya que de stihl sobretodo hay muchas falsificaciones, que después dan problemas porque son de mala calidad. Stihl y husquarna como ha dicho Ilex, son las dos mejores marcas, quizás en ese mismo orden, son una buena inversión para evitar problemas y ganar a corto y largo plazo.
    Esta quizás te iria bien, de la pag. web de stihl *
    Catálogo de productos
    *
    Motosierras y podadoras de altura
    *
    Motosierras de poda
    *
    MS 200 T
    pero mejor ir a verlas y tenerla en la mano para acertar mejor.
    saludos y buena compra.
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Consejos compra motosierra

    si aún no has comprado la motosierra Obsidiana, he encontrado esto en otro foro en el post de motosierras, te pongo el comentario de allí, parece que los que están mejor en innovación y tecnología son Husqvarna, de Suecia.

    Nada mas lejos de la realidad bpr, cuando vayas a un concesionario Sthil pregunta por los motores de barrido de gases o 2tmix, y veras que son motores x-torch o sttrato charge comprados a la competencia o sea a Husqvarna, como sabras Tragsa firmò con husqvarna casi 800 millones de pesetas en la compra de maquinas dejando a los alemanes aparcados y con un palmo de narices, pues no tienen maquinas adaptadas a la nueva normativa, sus 4tmix no acaban de funcionar.

    Espero haber aclarado el tema, de momento los mas innovadores son los suecos.