Consejos para comprar un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por erion113, 11/5/11.

  1. erion113

    erion113

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Javea
    Hola, quiero comprarme un bonsai, y me gustaría que me aconsejaseis alguno que no sea muy delicado, ni excesivamente caro para iniciarme en este mundo....vivo en una zona mediterránea como es Javea.

    Gracias
     
  2. Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Buenas tardes, yo aún soy muy novata en todo esto, pero siempre he leído y me han comentado, que para empezar lo mejor es un bonsai fuerte como el Ficus, que aguanta mucho a los errores de los novatos :meparto: lo que no se es si dependiendo del clima en donde vivas este se dará o no :icon_rolleyes:

    Al ser novatilla, vamos a ver que te dicen los expertos de por aquí, a ver si ando totalmente equivocada :11risotada: o por lo menos voy aprendiendo cosas :52aleluya:

    Suerte
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Por lo que he leído, los bonsáis más fuertes y por tanto más aconsejables a la hora de empezar son el ficus, el olmo, la zelkova y el olivo. Ahora tienes que ver, en función de tu clima, cuál crees que es mejor para ti. Una buena forma de averiguarlo es viendo qué tal se dan estas especies por donde vives o cuál es la que más abunda. En cuanto al precio... todo depende del lugar donde lo compres y de la edad del árbol :happy: . Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI