Consejos para comprar un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por erion113, 11/5/11.

  1. erion113

    erion113

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Javea
    Hola, quiero comprarme un bonsai, y me gustaría que me aconsejaseis alguno que no sea muy delicado, ni excesivamente caro para iniciarme en este mundo....vivo en una zona mediterránea como es Javea.

    Gracias
     
  2. Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Buenas tardes, yo aún soy muy novata en todo esto, pero siempre he leído y me han comentado, que para empezar lo mejor es un bonsai fuerte como el Ficus, que aguanta mucho a los errores de los novatos :meparto: lo que no se es si dependiendo del clima en donde vivas este se dará o no :icon_rolleyes:

    Al ser novatilla, vamos a ver que te dicen los expertos de por aquí, a ver si ando totalmente equivocada :11risotada: o por lo menos voy aprendiendo cosas :52aleluya:

    Suerte
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Por lo que he leído, los bonsáis más fuertes y por tanto más aconsejables a la hora de empezar son el ficus, el olmo, la zelkova y el olivo. Ahora tienes que ver, en función de tu clima, cuál crees que es mejor para ti. Una buena forma de averiguarlo es viendo qué tal se dan estas especies por donde vives o cuál es la que más abunda. En cuanto al precio... todo depende del lugar donde lo compres y de la edad del árbol :happy: . Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Hola! mira, lo que te dicen asi es, un ficus, zelcova, olmo, olivo, asebuche, etc. El tema que deberias leer al menos un par de libros de bonsai antes de adquirir uno, y si no tienes ni idea de plantas, alguna nocion basica de botanica, que a pesar de se muy sencillo e intuitivo, pocos en la practica hacen las cosas bien. No tiene sentido que compres una plantita en la cual sin nada de conocimientos elegiras mal, y tambien despues muchos novatos terminan subiendo temas como por ejemplo:

    ¨mi plantita no tiene mas hojitas, que le paso?¨
    ¨Ayuda! mi bonsai se muere!¨

    y para esos tiempos, ya esta, con poco conocimiento y desesperacion, la plantita se fue a otro mundo. Lo importante tambien es que tengas un buen lugar para tenerlos.

    Bueno, eso es todo, busca en el tema de e-books que hay varios, yo te recomiendo el de John Yoshio Naka ¨Tecnicnas del Bonsai¨, y ¨Un Bonsai Ideal¨, un saludo!
     
  5. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Hola!! Te habla el más novato del foro! Por supuesto que debes leer y estudiar cuanto más mejor pero mi opinión es que debes ir también a por la especie de árbol que te guste, siempre que te hayas documentarlo que puedas criarlo en tu zona. Esto creo que tiene mucho de pasional y si tu árbol ni fú ni fa acabarás agobiándote, me refiero a que puedas pensar: "algún día mi pequeño será así" mientras miras alguna foto en Google..jejeje...

    Un abrazo!
    JM
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    De los mas comunes que venden para todas las edades y conocimientos, son sin duda:

    Junipero comun, Ficus, Trueno (cualquier variedad de trueno), aralia, azalea, portulacaria, olmo...

    Aunque el olmo es caducifolio y muchos se asustan cuando ven que su arbolito empieza a perder hojas, se ponen amarillas, se secan, caen, etc.

    De todos ellos el mas comun es el ficus.
     
  7. Shei

    Shei

    Mensajes:
    4
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Bueno de aqui el que seguro que no es la azalea. Ni se te ocurra.

    Es de los mas dificiles ya que necesita agua muy pura y como te descuides en su riego muere seguro.

    Dependiendo del sitio donde la vayas a poner yo te diria:

    Completamente exterior (tienes buena terraza o balcon) Olmo (zelkova) o olivo

    Si no es el caso, un Ficus, que en invierno con menos de 10grados tendras que meter en casa o invernadero frio.

    Otro a titulo personal que me gusta mucho (aunque no se ven para vender) es la Higuera (silvestre, que tiene la hoja pequeña). No tienes mas que encontrar una paseando y darle un tajo para esquejar, aguanta mucho ya que es un ficus y se trasplanta cada año con lo que practicas.

    Un saludo
     
  8. erion113

    erion113

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Javea
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    Muchas gracias a todos.

    Voy a mirar en el vivero y preguntaré por estas especies, a ver al final por cual me decido.
     
  9. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: CONSEJOS PARA COMPRAR UN BONSAI

    hola
    y por supuesto checate antes si en realidad es un arbolito (QUE TENGA REALMENTE RAICES) PORQUE ALGUNOS SE DEDICAN A VENDER SOLO RAMAS BIEN AMARRADAS QUE EN UNOS DIAS SE SECAN

    SUERTE Y ESCOGE BIEN

    SALUDOS A TODOS DESDE
    :happy: URUAPAN, MICHOACAN, MEXICO