Consejos para cubrir muro, para seleccionar plantas vistosas...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por torben, 6/9/10.

  1. torben

    torben

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calella de mar (Barcelona)
    Hola, soy relativamente novato en esto de las plantas, os explico, tengo unas cuantas terrazas, y he decidido empezar por una de ellas, todo sería en jardineras y macetas, pues las tengo todas con suelo. He pensado en poner hiedra o parra virgen en jardineras para cubrir el muro, que es de 2mt de alto, más 1.5 mt de valla. entre jardinera y jardinera he pensado en poner maceta con plantas que tengan flor vistosa, y en el muro que da a la calle he pensado en poner Aptenia y Drosanthemum para que caigan formando esa cortina tan bonita que forman las colgantes. mis preguntas son:

    -Respecto a cubrir el muro: que os parecen la hiedra y la parra virgen? sólo una o ambas? (en jardineras diferentes, claro). Me aconsejais alguna otra?

    -Respecto a las plantas vistosas que quiero poner entre jardinera y jardinera de trepadora, que plantas me aconsejais?

    -Respecto a las colgantes: el muro es de 8 mts de alto, que es parecen la Aptemia y la Drosanthemum? me aconsejais alguna otra?

    Para que me podais aconsejar mejor os diré que el clima donde vivo (Costa Brava, en la montaña) es en invierno heladas y un par de nevadas, primavera y otoño mucho viento, verano mucha calor y mucho sol durante el dia, por la noche viento.

    Gracias a todos de antemano, no os corteis, soy novatillo y necesito consejo. saludos a todos!!!
    __________________
    "Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"
    No está online Responder Con Cita
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: consejo porfavor

    Si no te importa que sea caduca, a mí me gusta infinitamente más la parra virgen que la hiedra. Además la hiedra con el tiempo puede dañar la estructura del muro.