Consejos para cuidado de orquideas muy pequeñas que he comprado

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por civerloise, 26/3/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola gente!!!
    hoy he comprado por internet (ebay: siam exotics) 6 plantitas pequeñas son Vanda Robert's Delight . mi problema es que no tengo ni idea del cuidado de estas pequeñajas. ya se que si no se saben cuidar es mejor no comprarlas, pero digo yo que nadie nace enseñado y que nunca es tarde para aprender no?pues eso...que me gutaria que me echarais una mano, a ver si asi (comprandolas muy baratas!) puedo por fin montar mi invernadero casero.(he reservado la mejor habitacion de la casa para mis nenas).
    muchisimas gracias por adelantado!!!!
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Hola Loise, bienvenida a la afición, armate de paciencia pues si son Vandas pequeñas puedes esperar unos 10 años en verlas florecer :smile:.

    Yo empezaría por una phalaenopsis que son más agradecidas, si estás en Barcelona te puedo regalar alguna.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Para las pequeñitas,humedad ambiental y calorcito....;) Los comienzos siempre son duros,ten paciencia y muchas felicidades con tus orquis ;) Bienvenida.
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Bienvenida civerloise

    En esto como en todo... solo es empezar:happy:

    Como te han dicho mucha pacienciaaaaaa, calorcito, humedad y LUZ (palabra clave para que florezcan) al menos en mi caso :mrgreen:

    Para las vandas siempre tengo un radiador cerquita, espabilan y hacen raices antes (aunque eso conlleva estar mas pendiente del riego).
    También una buena orientacion con sol de mañana o tarde lo agradecen.

    Y Vitaminasssss... que son golosas (me refiero a abono).

    Por lo que dices son pequeñas... a ver si puedes subir una foto para que te ayudemos mas ;)

    Saludos desde el fresco norte,

    Estela
     
  5. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    hola guapisimas!!!
    muchisimas gracias a todas!!
    10 años tengo que esperar????juas!!!yo pensaba que en 2 o 3 ya staba bien!!el vendedor dice que para el año que viene ya tendrian que florecer!!!que mentiroso!!!
    tengo una phal comprada en ikea preciosa que este año me ha sacado 2 branquitas que pronto floreceran!!estoy contentisima pq casi no la he ciudado!solo regarla cuando tocaba pulverizar una vez al dia y decirle mil veces que es preciosa y WUALA! salieron las branquitas!!
    ya os colgare fotos de ella i los seedlings que me mandan a ver que os parecen!
    PD=perdon por no presentarme! Me llamo Lis i soy de Moià. un pueblo de la catalunya interior precioso!24 años i plantiadicta!ahora me ha dado por las orquideas y probare a ver si me sale algo con los keikis.jejej!
    gracias a todo el mundo de nuevo!!
     
  6. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Buenas civerloise, estamos en las mismas :11risotada: yo tengo tres botellitas traidas de tailandia y no se yo si las vere con flor :meparto: :meparto:

    Por cierto ,bonito pueblo, alli viven mis mejores amigos y yo me escapo cada vez que puedo :smile:



    :beso: nuri
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    civerloise

    Primera regla para meterte en este mundillo: MUCHA PACIENCIA!!! y no desesperarte.. y si en un año no te florecen, pues no desesperar, esperar al siguiente... y si tienes unas cuántas, pues mejor, pues siempre tendrás alguna en flor, jejejeje...

    En cuanto a las vandas, quizás no tengas que esperar tanto.. Hay vandas que en cinco, seis años ya florecen, aunque yo tengo alguna bien madura ya (1,70 mts de altura, desde la punta de la raíz hasta la punta de la hoja), que la pobre ni con esas quiere florecer, jejejeje... pero no desespero, sigo dándole los mismos mimos que a las otras, algún día me regalará con alguna floración.

    De paso te dejo una ficha de cultivo sobre las vandas por si le quieres echar un vistazo...

    Un saludo
     
  9. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    ok...aun no han llegado pero queria agradeceros vuestras respuestas!!!
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!


    PD=curiosa quien son tus amigos? que siendo de un pueblo tan pequeño seguro que se kienes son!!!jejejeej!!si tienen perro seguro seguro que les conozco...jejejee
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Ciertamente te conocen, al menos mi amiga ya que el domingo ella me dijo quien eras cuando pasaste cerca de donde estabamos :smile:


    :beso: nuri


    p.d. su perra se llama Jorca.
     
  11. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    CURIOSA: ostras!!!ke fuerte!!! me hace ilusion y todo!!!!ara no se lo digas a tu amiga pero la perra me suena pero los dueños....ni idea!!!!jajajaja!!!
    otro dia me das un grito mujer y asi nos conocemos!!

    TODOS: que plantas teneis vosotras?o cuales habeis criado de pequeñas? es uqe me parece que me quedare una vanda para mi y las otras se las dare a mi madre que ella seguro que le sale todo bien...hace milagros!!!y asi yo me cojo las phal y empiezo por el principio....no?
     
  12. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    mejor phal o cattleya? que es mas facl?
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Para mí las phals son más fáciles,la diferencia principal con las cattleyas es que estas necesitan más luz para florecer y las flores duran menos.

    Saludos

    Lourdes
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    Con la rasca que pega alli yo me quedaria con las de interior,las phals.


    Que no te suena la dueña???:meparto: :meparto: pos ojo donde pones el coche.


    :beso: nuri
     
  15. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Manual?orquideas online pequeñas muy pequeñas

    me parece que ya sta, me quedo con las phal!! ya stoy nerviosa por verlas!!!jejeje!!y como dice curiosa aki hace un frio de maravilla!!me encantaria si no fuera pq no puedo tener la mitad de plantas, flores etc. y encima ahora nos han cortado el agua por la sequia....snif!!!!
    a ver si consigo xofer que me lleve al ikea a hacer una mega compra...de momento quiero probar con las plantulas de tailandia.
    gracias.

    PD= curiosa no entiendo lo del coche....es que yo no tengo....al igual os confundis con mi antigua jefa o hablais del coche de mi novio....o es una broma y no la he pillado....