Consejos para cuidar al aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Marions, 16/6/09.

  1. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Ya se que el tema es aburrido, pero nadie me contesta y no encuentro nada en conversaciones anteriores.

    Necesito consejos para cuidar la Aloe.

    La tengo en el balcón (en Barcelona) y le da el sol toda la tarde. Poco a poco se le han ido vaciando las hojas, sobretodo las exteriores, pero también ahora las más nuevas. Está verde aunque obviamente las hojas que se vacían van quedándose marrones por las puntas.
    Tiene 4 hijos que no he trasplantado, es eso malo? debería trasplantar los hijos? Ahora incluso las hojas de los hijos empiezan a estar blandas y a vaciarse...

    muchas gracias!
     
  2. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    Hola Marions, yo soy nueva en el foro y tampoco estoy muy puesta en esto, pero yo creo k lo mas probable es k le falte agua.Generalmente cuando les falta agua las hojas se "arrugan" .De todos modos haber si algien mas experto opina.Suerte!
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    pon alguna foto de tu planta, así sera mas fácil ver lo que le puede pasar

    saludos
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    Bueno no creo que se vaya a morir, de todas formas ponlo en un lugar que tenga luz pero no tanto sol directo, o es la maceta demasiado pequeña para que crezca na planta grande, si macolla es por que esta bien
     
  5. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    Gracias! aquí un par de fotos´, no se si se puede apreciar mucho lo que le pasa...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  7. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    Ya, tiene bastante buen aspecto, pero al tacto está blando y por lo menos nunca lo había estado antes. Me he empezado a preocupar cuando las hojas más jóvenes y los retoños se han puesto también blandos, todos enteros...
     
  8. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME HAGA CASO!

    hola
    yo tengo un problema parecido al tuyo, tengo una faucaria tuberculosa, que se parece al aloe...y me ha pasado algo parecido como te digo, le he cambiado la tierra pero yo la veo que sigue igual, se han empezado a ablandar las hojas y no sé qué porque no mejora,la la planta es esta

    [​IMG]

    perdona pero a mi tampoco, me hacen mucho caso y espero que me ayudeis por favor!:-?
    gracias