Consejos para cultivar hortalizas en Andalucía Oriental y Canarias

Tema en 'Cultivar plantas' comenzado por laurentpaul, 20/6/12.

1. laurentpaul

laurentpaul

tenemos en estas dos regiones un clima subtropical que induce un metodo diferente para cultivar. Cuando llueve, en invierno, se puede cultivar más que en verano (ademas con este sol, las plantas que se gustan el sol en el norte de Europa, se lo gustan menos aqui!). Pues me gustaría saber lo qus habeis intendado cultivar en invierno.
    Yo, este año, intentaré tomates rusos y un Melon francés que ha desaparecido desde la finales del siglo 18 (Melon de Lunéville).
    En cuanto a los frutales, sobre mi terreno, los tropicales crecen muy bien cuando los otros menos. Que dan el manzano, el ciruelo y el frambueso para vosotros?

2. Huertero malaga

Huertero malaga

Re: Andalucía oriental y Canarias.

Bienvenido Paul. Tengo curiosidad por saber que tipo de tomate ruso en concreto tienes pensado plantar, y donde lo compras.
    Supongo que lo pondras en una buena zona de sol, pero en que fecha?.
    Saludos.

3. laurentpaul

laurentpaul

Re: Andalucía oriental y Canarias.

he pedido en Francia (exoplantus) unas semillas esta semana. El tomate ruso que he escogido es Gregory Altaï, una especie que tiene un gusto muy bueno, con un ciclo corto y que se gusta claramente mas el frío que las otras especies. Voy a plantar Marmande, un tomate frances de la finales del siglo 19 y que tambien soporta bien el frío.
    Mi huerto esta en lugar muy caluroso en Iznate (en fondo de valle donde no hay viento). Ademas hay nigun sospiro de sombra y en enero, delante el sol alcanzamos 28ºC ; mi problema es mas durante la noche porque bajamos hasta 6, pero, hay un pero, el aguacate Hass, este año no ha tenido frío (esta delante del huerto) cuando los otros de Velez o Iznate han perdido un monton de hojas; por eso claro que tengo algunos grados mas durante la noche.
    Sembraré con la lluvia, espero a finales de Noviembre, pero si llueve antes...

Cargando...